Miranda subraya el potencial del aceite de oliva por su gran calidad y prestigio

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha subrayado este jueves la importancia de fomentar las medidas de promoción del consumo de aceite de oliva, tanto en el territorio nacional, en los mercados europeos como en los de terceros países, “ya que se trata de un producto de gran calidad y prestigio”.

Fernando Miranda ha participado en la presentación de resultados y de la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España –presentada por la Interprofesional del sector-, donde ha señalado que este producto uno de los alimentos más saludables que tenemos en España, con un gran potencial internacional, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta en estos momentos, como los aranceles impuestos por Estados Unidos que, para Miranda, son “tremendamente injustos”.

Ante esta situación, el Gobierno de España trabaja para que se siga negociando con EEUU y lograr que se eliminen los aranceles a los productos agroalimentarios. Mientras, se ha puesto en marcha la medida del almacenamiento privado de aceite de oliva que va a ayudar a regular la oferta y, por tanto, contribuir a la recuperación de los precios.

En todo caso, Miranda ha insistido en que se mantendrá abierta la vía de la negociación con Estados Unidos, directamente o a través de la Unión Europea, de manera que la cuestión de los aranceles se resuelva lo antes posible. Según ha recalcado, “haremos un seguimiento de cómo funcionan las licitaciones para comprobar si son suficientes las que establece el reglamento comunitario o es necesario solicitar más licitaciones a la Comisión Europea”.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Asimismo, el secretario general ha señalado la importancia de fomentar las medidas de promoción del consumo de aceite de oliva, tanto en los mercados europeos como en los de terceros países.

Descargar / Download PDF