china

Mayor movimiento de la fruta chilena en China

REVISTA ECA AGRI HORIZONTAL

“En los últimos días se ha observado un mayor movimiento en la comercialización de la fruta chilena en los mercados secundarios en China tales como: Changsha, Zhengzhou, Chengdu, Chongquing, entre otros, lo cual está contribuyendo a la ventas registradas en los mercados mayoristas tradicionales como Shanghai y Guangzhou, lo cual , ha permitido bajar los stocks de cerezas y de otras frutas”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Bown agregó que los nuevos reportes del mercado, al día de ayer, muestran un aumento de los volúmenes vendidos en cerezas, con 33 containers, así como el comienzo del movimiento de la uva de mesa, con 8 contenedores, además se observa también un movimiento en nectarines de 17 contenedores y 21 de ciruelas.

“Los mercados en China, al día de hoy, están retomando las ventas por sobre los 70 contenedores, impulsados por cerezas, nectarines y ciruelas, incrementando un 24% las ventas diarias en relación a los últimos días. Actualmente, existen 1.478 contenedores disponibles para su venta en China”, cerró el dirigente de los exportadores de frutas.

En consideración a las cifras indicadas en el mercado de China, existiría hasta el día de ayer, un stock total de 1.478 contenedores (564 contenedores de cerezas, 448 de nectarines, 192 de arándanos, 179 de ciruelas, 55 de paltas y 40 de uvas de mesa).

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

Respecto de las cerezas, se espera que durante el transcurso de la próxima semana se termine con el stock de contenedores de esta fruta.

Descargar / Download PDF