Valencia

Los tractores toman el centro de Valencia

NEW HOLLAND FEBRERO
FORD Febrero

Miles de agricultores, ganaderos y apicultores se han concentrado en Valencia desde primera hora de la mañana de este viernes en la tractorada y manifestación convocada por ASAJA, la Unió y UPA, bajo el lema ‘La agricultura no se tira a la basura’ o ‘Nosotros damos comida, los políticos nos matan de hambre’.

Las organizaciones convocantes han hecho una primera estimación que afirma que más de 20.000 personas y 1.000 tractores procedentes de toda la Comunitat han tomado el centro de la ciudad desde su inicio en la plaza de San Agustín, que ha llegado a quedar colapsada.

Según informa el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, las retenciones se han generado, sobre todo, en las grandes vías, la entrada de Pío XII y San Pío V.

De este modo, el campo valenciano ha salido a las calles de la ciudad para denunciar la «asfixiante y desesperada» situación que atraviesa el sector, consiguiendo hacerse notar, sorbe todo, en los túneles de la Petxina y Petxina-Blanqueria y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, cerca de la Plaza Tetuán, que han sido cerrados. El Pont de Fusta y el Puente del Real han presentado también serios problemas de tráfico.

SIETE INTERIOR SECCION

Ante los problemas de tráfico que se han generado durante la concentración, la Subdelegación del Gobierno en Valencia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que «eviten en lo posible» utilizar el vehículo particular para acceder a Valencia y circular por la ciudad este viernes ante la tractorada.

También se han convocado tractoradas en otras ciudades de España, como las celebradas en el centro de Lleida o en Baena (Córdoba) en otra protesta de los olivareros.

Descargar / Download PDF