Lleva a Portugal contigo en el ‘Digital Agriexport 4.0′

New Holland abril

El sector agroalimentario es estratégico para el impulso de la economía de Portugal. En los últimos años se ha producido un cambio en el perfil de las empresas agroalimentarias: la preocupación por la calidad de la materia prima, la diferenciación del producto o la apuesta por el diseño y la marca constituyen los principales elementos diferenciadores, convirtiéndolo en un sector muy competitivo.

Portugal es un productor de gran calidad que cada vez cuenta con un mayor grado de innovación, lo que contribuye a afianzar sus alianzas como proveedor de varios mercados internacionales. La industria agroalimentaria portuguesa es uno de los sectores con mayor desarrollo y crecimiento exponencial, promoviendo la incorporación de la innovación en los procesos de elaboración de los productos tradicionales, la elaboración de productos gourmet y de alto valor añadido.

Las empresas del sector están cada vez más preparadas en cuanto a seguridad alimentaria se refiere, cumpliendo con los requisitos que marca la Unión Europea y teniendo a su disposición las certificaciones necesarias para una exportación global.

Vinos, aceites y conservas forman parte de la denominada dieta mediterránea. En ella, los aceites de Portugal juegan un papel de gran importancia ya que cada año reciben distinciones en los principales concursos internacionales. Al igual que la producción de vino, que se encuentra el top 10 del ranking de los principales exportadores mundiales.

EurochemMarzoAbril

Las empresas portuguesas del sector han invertido en altos estándares de calidad así como en las soluciones técnicas más punteras del mercado para modernizar los procesos y hacerlos más eficientes.

Estos factores han motivado la rápida evolución del sector y de las empresas que lo componen, con un notable crecimiento de las exportaciones del sector agroalimentario. El clima portugués es idóneo para la producción de productos como frutas y hortalizas; es por ello, que Portugal no solo cubre con su producción la demanda nacional sino que es capaz de exportar su oferta hortofrutícola en gran cantidad y con gran calidad.

Las relaciones comerciales entre los actores del sector agroalimentario portugués con los del mercado internacional están basadas en la cooperación y la transparencia, características decisivas a la hora de establecer relaciones y afianzarlas a largo plazo.

El Digital AgriExport 4.0, que se celebra bajo el lema Take Portugal with You, tendrá lugar entre el 12 y el 23 de abril, en formato digital. La acción está impulsada por Inovcluster, la Asociación
Agroindustrial de la Región Central de Portugal, y ya cuenta con más de 40 importadores internacionales registrados.

Esta cita internacional es un punto de encuentro ideal para que los compradores internacionales
conozcan las especialidades portuguesas — desde snacks, quesos , conservas, frutas y hortalizas, embutidos, aceite y aceitunas, vinos y una gran variedad de productos naturales y orgánicos.

Los compradores interesados en participar pueden contactar a Inovcluster, a través del correo international@inovcluster.com, para solicitar el acceso y poder disfrutar de todas las funcionalidades que pone a su disposición la plataforma digital.