ministerio

Las cifras del MAPA, al descubierto

REVISTA ECA AGRI HORIZONTAL

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación difunde las principales cifras de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, forestal y alimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Subsecretaría, elabora informes y análisis periódicos, tanto monográficos como de coyuntura, que ofrecen información de actualidad y las principales cifras de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y alimentario. Las publicaciones, que son de acceso libre y gratuito a través de la página web del Ministerio, están estructuradas en diferentes bloques de fácil acceso.

Por un lado, la serie Indicadores, de periodicidad semestral, ofrece las principales cifras de los sectores de competencia de este Ministerio, analizados desde los puntos de vista económico, social, medioambiental y de análisis coyuntural.

Otro apartado agrupa los informes monográficos de contenido territorial (informes de comunidades autónomas y de España-UE sobre indicadores en el ámbito agrario, alimentario, pesquero, forestal y medioambiental), empleo (informes de los datos de empleo en los distintos sectores), comercio exterior (boletín de análisis de los datos de comercio exterior agrario y pesquero), y pesca (informes sobre los temas y políticas públicas con incidencia en el sector de la pesca).

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

La serie territorial España-UE incluye un resumen comparativo de las principales producciones a nivel nacional, europeo y mundial. Los datos que se presentan están relacionados con: los principales indicadores de la economía y del sector agroalimentario; indicadores que caracterizan a las explotaciones agrarias; ayudas proporcionadas en el ámbito de la Política Agrícola Común (PAC) y la Política Pesquera Común (PPC); indicadores sobre el sector pesquero; industria alimentaria y datos de exportación e importación tanto en volumen como en valor económico.

Por su parte, la serie territorial autonómica, constituida por 19 informes, tiene por objeto recopilar de manera sintética las principales cifras que caracterizan la agricultura, la pesca y la alimentación de cada Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma. Tomando como punto de partida los indicadores básicos del medio físico en que se desarrolla la actividad agraria y forestal (suelo y agua), ofrece un resumen comparativo de los principales indicadores agroalimentarios, pesqueros y forestales.

En otro de los apartados se recogen los documentos de síntesis y análisis sobre actividad agraria, agroalimentaria y del medio rural, bajo la denominación común de Agrinfo.

Los diferentes estudios se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/analisis-y-prospectiva/

Descargar / Download PDF