chile

Agricultural Water Summit 2020 para enfrentar el desafío hídrico en Chile

AGROVID 2020

En la última década Chile ha vivido una de las sequías más prolongadas de los últimos 100 años, lo que ha afectado fuertemente a importantes zonas productivas del país.

La agricultura chilena es la industria con mayor nivel de consumo de dicho recurso, promediando el 82% del uso a nivel agropecuario. Sin embargo, el actual panorama es complejo y no está permitiendo satisfacer las demandas tanto de la población como de los agricultores.

A raíz de lo anterior nació el Agricultural Water Summit. Evento organizado por Yentzen Group y que busca traer la experiencia que otros países y empresas han adquirido al enfrentar la sequía y escasez de agua; así como también proveer soluciones, innovación y tecnología para la gestión, preservación y reúso del agua en la agricultura.

SIETE INTERIOR SECCION

El evento se llevará a cabo el 26 de agosto de 2020, en el centro de Conferencias del Hotel Sun Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal, Chile.

“Nunca antes en la historia de nuestra industria había existido una necesidad tan grande de tener un evento como el Agricultural Water Summit”, indicó Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Group.

“No solo en Chile, sino que en todo el mundo, estamos viendo cómo la crisis del agua está afectando nuestra capacidad de proporcionar alimentos saludables y nutritivos para la población nacional e internacional”, afirmó.

“Creo firmemente que, si existe una solución a la crisis, va a ser clave que las organizaciones, instituciones, productores, exportadores, proveedores…es decir, todos los actores se unan, compartan sus conocimientos y trabajen juntos hacia un objetivo común”, destacó.

Explicó que “me ha quedado claro que en el mundo ya existen soluciones e innovaciones para muchos de los problemas a los que se enfrentan los productores. Pero lo que hará el Agricultural Water Summit será proveer este conocimiento y experiencia global; ayudando a los productores a cambiar su situación, con miras hacia un mejor futuro”.

Durante la jornada se van a presentar soluciones tecnológicas para el manejo y uso eficiente del agua; y además, se abordarán casos exitosos de países como Israel, Australia, Sudáfrica o EE.UU. (California) y empresas agropecuarias que ya han pasado por una situación similar.

Lo anterior permitirá al asistente obtener una visión integral y estratégica respecto al uso eficiente de este escaso e imprescindible recurso para la agricultura.

Recepción

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los principales actores del sector, los que ya se han sumado al evento que contribuirá a modificar el actual escenario hídrico de Chile.

Entre aquellos que ya han decidido apoyar el Agricultural Water Summit está el Ministerio de Agricultura de Chile, la Comisión Nacional de Riego (CNR); la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD); la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua (ALADYR); la Corporación Reguemos Chile; Más Recursos Naturales S.A.; Fedefruta, la Sociedad Nacional de Agricultura y la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex).

Fuente: Portalfrutícola.com

Descargar / Download PDF