cítricos

La WCO, presentada en el Observatorio Europeo del Mercado de Cítricos

HORTI DATA HORIZONTAL

El 13 de noviembre, la Comisión Europea inauguró en Bruselas el nuevo Observatorio del mercado de los cítricos. En esta ocasión, la Comisión Europea solicitó a José Antonio García Fernández, Director de Ailimpo y uno de los promotores de la Organización Mundial de Cítricos (WCO), que presentara la estructura, el papel y los objetivos de esta plataforma de nueva creación para la categoría de cítricos a nivel mundial.

La Comisión Europea acogió con satisfacción esta iniciativa global adoptada bajo la dirección de Ailimpo, en la que se subrayaba la importancia de dicha plataforma para que el sector de los cítricos intercambiara información y debatiera sobre cuestiones de interés común para mejorar la categoría de los cítricos.

Esta plataforma se alinea plenamente al objetivo del Observatorio Europeo del Mercado, cuya finalidad es proporcionar transparencia y tendencias del mercado. Por lo tanto, el trabajo de la Organización Mundial de Cítricos será beneficioso para la deliberación del Observatorio Europeo del Mercado de Cítricos. Tras la colaboración en curso con otras plataformas frutícolas internacionales similares, la Comisión Europea espera tener una cooperación fructífera con la nueva estructura de cítricos una vez que esté plenamente operativa.

Freshfel Europe, con sus expertos y el apoyo de su secretaría con sede en Bruselas, está deseosa de contribuir al éxito de los observatorios del mercado y de las distintas subsecciones, como los cítricos, los melocotones y las nectarinas, las manzanas y las peras y los tomates.

SIETE INTERIOR NOTICIA
Descargar / Download PDF