La combinación de Kanemite y M52 ofrece una estrategia eficaz y compatible para el control de la araƱa roja, integrando soluciones quĆmicas y biológicas sin comprometer la fauna auxiliar.
El sector agrĆcola se enfrenta a un escenario complejo. El aumento de las temperaturas debido al cambio climĆ”tico ha intensificado la presión de las plagas, mientras que la legislación actual dificul ta la obtención de nuevas materias activas. Ante este reto, Massó Agro, apuesta por no depender de un solo producto, sino en integrar diferentes estrategias de control para lograr el mayor Ć©xito en los resultados.
En este contexto, surge Kanemite, una innovadora solución acaricida, para araƱa roja, que recientemente ha obtenido autorización para su uso en cultivos de invernadero como pimiento, tomate, calabacĆn, berenjena, pepino y fresal. TambiĆ©n puede emplearse en melón y sandĆa al aire libre.
Una de sus mayores virtudes es que es respetuoso con la fauna auxiliar, permitiendo que los insectos beneficiosos sigan trabajando en el cultivo. Su dosis recomendada es de 1-1,2 cc/l y también es compatible con el microorganismo para el control biológico conte nido en M52. Para obtener una eficacia mÔxima con Kanemite, es necesario acidificar el caldo de tratamiento.
Para potenciar el control, Massó Agro propone el uso de Kanemite junto con M52, un hongo entomopatógeno que infecta y elimina a la plaga de forma natu ral. M52 estÔ autorizado en invernaderos, donde el mantenimiento de su población mediante aplicaciones tempranas y repetidas es aconsejable. Su aplicación requiere una dosis de 1,25 cc/l mojando bien todas las alturas del cultivo.
La combinación de herramientas quĆmicas (Kanemite) y biológicas (M52) es fundamental para realizar un control de Ć”caros eficaz y, sobre todo, para evitar la aparición de resistencias. AdemĆ”s, ambos productos son totalmente compatibles, ya que se ha comprobado que Kanemite no afecta a la viabilidad del hongo de M52. Esta alianza ofrece al agricultor una defensa robusta y sostenible para proteger sus cosechas en los tiempos actuales.