mujeres rurales

INTERPORC: las mujeres rurales son uno de los pilares clave para el futuro del campo

HORTI DATA HORIZONTAL

Las mujeres rurales “son los pilares sobre los que se asienta el futuro del campo de nuestro país, donde su papel y contribución son decisivas para frenar el despoblamiento de las zonas rurales”, según ha destacado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra mañana, día 15 de octubre.

Para Herranz, el trabajo de las mujeres rurales es “garantía de futuro para el sector primario, y de hecho han tenido un papel protagonista en la transformación del sector porcino de capa blanca de los últimos años, donde hoy ocupan puestos de responsabilidad en departamentos clave”.

Las “excelentes ganaderas, veterinarias o profesionales de la industria que trabajan día a día en nuestro sector nos permiten seguir creciendo y poder así ofrecer más oportunidades laborales en las zonas rurales”. No en vano, ha recordado el director de INTERPORC, el sector porcino genera más de 300.000 empleos directos y un millón de indirectos, principalmente en pequeños núcleos de población.

No obstante, ha lamentado Herranz, a pesar de que representan el 49% de la población de las zonas rurales, “la verdadera dimensión de su participación en las actividades ganaderas e industriales es poco conocida”. En este sentido, ha llamado a “dar una mayor visibilidad y reconocimiento al trabajo de las mujeres y su contribución dentro y fuera de nuestras zonas rurales”.

SIETE INTERIOR NOTICIA
Descargar / Download PDF