Interovic promociona el cordero en el Congreso de Cárnicos AECOC

New Holland Marzo

El Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados celebrado en Lleida vuelve a acoger en su vigésima edición a los expertos en el sector de la carne.

Durante el 10 y 11 de marzo, Lleida acogió el Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Un evento que supuso una oportunidad inigualable de contactar con los principales representantes de sector de la carne para que así estén al día de todo lo que ofrece la industria.

Este fue el escenario elegido por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino (INTEROVIC) para presentar a los profesionales las últimas novedades de productos de cuarta y quinta gama, como el asado fácil de entrecot o picaña de cordero, o ya en bandeja nuevos cortes como los filetes, tournedós, hamburguesas y churrasquitos. Además, la interprofesional aprovechó para recordar a los congregados en Lleida las propiedades sostenibles, medioambientales y de calidad del ovino y caprino. Un sector capaz de trasladar al mismo tiempo innovación, tradición y sostenibilidad a los consumidores del siglo XXI.

Conociendo sus propiedades sostenibles y medioambientales

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

Todos los congresistas que se acercaron hasta el stand de INTEROVIC recibieron un folleto explicativo sobre este alimento, con todo lo necesario para ser considerada la carne del futuro, junto con una libreta en la que se incluyen los valores de los cortes de lechal y cordero. Esto les ofreció la oportunidad de conocer más respecto a la campaña y los beneficios de este producto. Además, los asistentes han podido disfrutar de la degustación de recetas en el propio congreso, como paquito de cordero, brochetas de cordero al curry y mini hamburguesas de cordero con cebolla caramelizada.

Esta acción forma parte de la campaña creada por INTEROVIC para poner en valor su Programa Europeo y fomentar la recuperación del consumo de las carnes de ovino y caprino. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y que representa la opción idónea para aquellos que buscan un producto con beneficios nutricionales y ventajas para el medioambiente.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Descargar / Download PDF