compra

Moderación en la compra de alimentos

Los datos del “Análisis de consumo en el hogar”, del Ministerio de Agricultura reflejan que el volumen de compra de alimentos, en la primera semana tras la declaración del estado de alarma en España, se ha moderado respecto a la anterior.

Productores de pistacho manchegos se unen e impulsan 'Domo Pistachio'

Las SAT del Campo de Villacañas y Pistamancha unen fuerzas para impulsar la comercialización del pistacho y mejorar los canales de venta.

UPA: "Los especuladores serán perseguidos"

“Quien utilice el estado de alarma para especular deberá ser perseguido y sancionado”. Es la advertencia que lanzan desde UPA ante ciertos movimientos injustificados de precios
complementarias

Medidas complementarias de apoyo ante la crisis del Covid-19

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.
porcino

El sector porcino mantiene sus niveles de comercialización

Según INTERPORC, el sector porcino de capa blanca español mantiene su actividad comercial tanto en el mercado nacional como en la exportación. 
motor

El sector agroalimentario será motor de arranque tras la crisis

Supone el 8% del PIB nacional y ocupa a más del 10% de la población activa y será uno de motores de arranque cuando finalice la crisis del coronavirus
trabajo

Afrucat crea una bolsa de trabajo para los temporeros

Afrucat crea una bolsa de trabajo para gestionar las solicitudes que recibe para trabajar en la campaña de la fruta.

Siguen activas las actividades relacionadas con el sector primario

El Real Decreto-Ley por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales ya está en vigor.

Agricultura activa una campaña con el lema #ConsumeAndalucía

La Consejería anima a la ciudadanía a consumir, “ahora más que nunca”, alimentos de nuestra tierra por su calidad y para proteger el presente y futuro de nuestros productores.