europea

La CE refuerza los instrumentos para proteger los intereses comerciales de la UE

La Comisión Europea ha hecho pública este jueves una propuesta que permitirá a la Unión Europea proteger sus intereses comerciales.
ecológica

La producción ecológica reduce hasta un 100% la huella de carbono

Ecovalia ha presentado en Cop25 los resultados del estudio ‘Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático: Estado del Conocimiento’.
patata

El Comité de Patata de Fepex elige nuevo presidente

El nuevo presidente será Alfonso Sáenz de Cámara, que apuesta por el trabajo conjunto entre los distintos ámbitos de la producción y comercialización de la patata en España.
consumidores

La sostenibilidad, la salud y la conveniencia, tendencias para el consumidor en 2020

Estudio realizado por CUCE, CECU, FUCI, UNAE, CUCE y Mercadona muestra la influencia de los hábitos de compra y consumo de los españoles durante 2019
agua

Zaragoza se convierte en la capital internacional del agua

SMAGUA 2021, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo, patrocina este evento que se celebra en el Palacio de Congresos y que cuenta con más de 35 actos relacionados con el sector hídrico.
arrufat

Manuel Arrufat deja la presidencia del CGC

Tras dos años en el comité, desde que fuese nombrado vicepresidente en diciembre de 2017, y pasase uno como vicepresidente y otro como máximo responsable, Arrufat volverá a trabajar en la iniciativa privada.
agricultura

La agricultura y la ganadería sostenibles plantan cara al cambio climático

La innovación tecnológica y el respeto al medioambiente marcarán el futuro de la agricultura y la ganadería. UPA reivindica en la COP el modelo familiar como el más sostenible.
comercialización

La clave para hacer frente a la crisis de precios agrícolas está en la comercialización

Crespo aplaude el compromiso del sector hortofrutícola con la planificación para evitar excesos de producción y reclama unión y una interprofesional fuerte .
asaja

ASAJA también se movilizará para luchar por el futuro del campo

ASAJA-Sevilla se suma así, a la ola de protestas que los agricultores y ganaderos europeos están llevando a cabo en las principales capitales comunitarias.