Gijón acoge el 6º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, asistirá mañana martes, 5 de noviembre, a la inauguración del 6º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero que, organizado por el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación junto con la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias,  tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el recinto de Laboral – Ciudad de la Cultura de Gijón (Asturias).

Un foro que bajo el lema “Por la igualdad en la pesca”, reunirá a profesionales de diferentes ámbitos para ahondar en los avances de las organizaciones de mujeres de la actividad pesquera y acuícola y reflexionar sobre la manera de abordar sus retos y necesidades, así como sobre las oportunidades, presentes y futuras para el conjunto del sector.

A lo largo de los diferentes congresos de la Red se ha evidenciado cómo las mujeres son grandes emprendedoras, han ampliado sus voces y representatividad y también han alcanzado posiciones de poder desde las que intervenir en las decisiones que les afectan. Un liderazgo que la Red quiere poner en valor con los reconocimientos a “Iniciativas innovadoras promovidas por mujeres del sector pesquero”, que serán entregados a siete proyectos y entidades en el marco de esta sexta edición del Congreso.

ACTIVIDADES DEL CONGRESO

Durante la primera jornada tendrá lugar un espacio audiovisual sobre Las Mujeres y el mar, así como dos talleres en los que se hablará de Marketing Digital, TICs y redes sociales y se presentarán iniciativas emprendedoras de éxito en ámbitos como las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos productos pesqueros o acuícolas, la economía circular y el medioambiente, el turismo marinero y la diversificación o la formación.

SIETE INTERIOR NOTICIA

El día 6 de noviembre la Lonja de Gijón-Musel acogerá un coloquio con mujeres del sector pesquero asturiano en el que participarán representantes de diferentes colectivos y ámbitos de actividad para hablar de retos, oportunidades, liderazgo y futuro. Tras este acto se realizará una visita guiada al antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla, donde los participantes en el congreso podrán compartir vivencias con antiguas trabajadoras de la actividad pesquera que forman parte de la historia viva de la pesca de esa localidad.

Descargar / Download PDF