garcía

García Ballester consolida su exportación a China con Hasvert Season

FORD Febrero
NEW HOLLAND FEBRERO

Tras cinco años exportando cítricos al mercado chino, García Ballester  afianza su posición de liderazgo en aquel mercado tras la alianza comercial con el gigante de la distribución asiática Hasvert Season.

Por Marga López, periodista agroalimentaria

Las compañías García Ballester, una de las empresas más antiguas líder en el sector de la exportación y comercialización citrícola, y Hasvert Season acaban de firmar una alianza comerciala partir de la cual toda la producción de naranjas origen España que la compañía de distribución china comercialice en aquel país será de García Ballaster, es decir, el 30% de todo su volumen de cítricos.

Estoy supone un fuerte respaldo al proyecto empresarial de García Ballester, que desde hace cinco años trabaja en la exportación de cítricos de calidad hacia el Sudeste Asiático, principalmente China, Japón, Tailandia y Corea entre otros. “El mercado chino es muy marquista, demanda una fruta Premium, pero nosotros no solo queremos abastecer a esa clase social más rica, sino llegar a la clase media, que es la que realmente está creciendo, y gracias a este acuerdo, tendremos la capacidad para llegar a esa población”, apuntaba Jorge Ballester Monfort, Adjunto de Dirección de García Ballester, durante la visita a una de las fincas en Palma del Río (Córdoba) certificada para la exportación a China, y es que los protocolos de exportación a China son muy estrictos y necesitan certificaciones previas por finca.

SIETE INTERIOR SECCION
Ballester

Momento en el el García Ballester y Hasvert Season identifican las fincas para la exportación de cítricos a China.

Actualmente Hasvert Season distribuye a más de 5.000 supermercados y mercados chino, lo su supone un gran volumen de producción en lo que a cítricos se refiere. Una temporada de exportación que para García Ballester comienza a primeros de año, una vez finaliza la campaña de producción china, y se extiende hasta mediados de mayo, cuando se envían los últimos contenedores.

Fruta de calidad

A pesar del que el mercado chino es muy marquista, y en su elección es clave el aspecto externo de la fruta, García Ballester, de la mano de Hasvert Season, han logrado que el consumidor chino identifique su marca como fruta de calidad, no solo externa, sino fruta con sabor. Esto les está permitiendo, introducir otros calibres y fruta no solo premium en los mercados. “Para ello hemos tenido que ir allí, hacer un trabajo previo in situ, visitar los mercados, los supermercados, saber qué es lo que demandan”, argumenta Jorge García, refiriéndose que ellos cuentan con personal propio que durante toda la campaña de exportación está en China, desde que llega el primer contenedor a los puertos chinos hasta que se descarga el último, para controlar todo el proceso de importación.

García Ballester, de la mano de Hasvert Season, llevará varias marcas de calidad, fruta con sabor, para esos diferentes segmentos de población.

Previsiones de campaña

Cuando apenas han comenzado la campaña de exportación a China, con el envío de los primeros contenedores, las previsiones de García Ballester gracias a esta alianza comercial, es pasar de los 100 contenedores que se enviaron la campaña pasada, a 250 para este ejercicio, aunque como apuntan los técnicos de campos, “todo dependerá del clima”.

Dos empresas líderes

La compañía García Ballester es ya conocida como una de las empresas más antiguas líder en el sector de la exportación y comercialización citrícola, además de ser especialista en todo tipo de frutas.

Un grupo empresarial basado en la tradición y la evolución que valora y potencia las nuevas ideas y el crecimiento. Su experiencia y profesionalidad, llevan a esta excepcional compañía a la obtención de grandes resultados: más 80 MM de kg de cítricos exportados a Europa del Oeste, EE.UU., Canadá, Europa del Este, Asia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Brasil, México, Corea y Sudáfrica,con más de 70 MM de euros en ventas y un 60% de producción propia.

Por otro lado, la firma Hasvert Season es una empresa orientada al consumidor, especializada en la distribución y comercialización de productos agrícolas y alimentos saludables de alta calidad a nivel mundial.

Una gran compañía que tiene como objetivo construir una plataforma de cadena industrial global para el comercio, ventas, procesamiento y distribución de productos agrícolas y alimentos.

La compañía del grupo tiene inversión y cooperación en países como Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia y otros lugares para procesar y envasar los productos locales más famosos, como las frutas frescas.

Además, se posiciona como una de las compañías con más canales de venta en el continente asiático, siendo China uno de sus proyectos clave y más importantes en el sector de cítricos, ahora junto a García Ballester.

Ballester

Descargar / Download PDF