Enomaq Digital analiza el nuevo modelo de consumidor

ECA OLIVE 2020 HORIZONTAL

La próxima edición de ENOMAQ tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio. Sin embargo, la actividad del salón no cesa y buena prueba de ello es la celebración de la primera sesión de ENOMAQ Digital, una nueva herramienta puesta en marcha en Feria de Zaragoza que aglutina la parte virtual de los eventos con el objetivo de generar mayor contenido y una mejor experiencia ferial.

En este sentido, el próximo 28 de enero, en horario de 17 a 18.30 horas y de manera totalmente gratuita, arrancará la primera de las jornadas virtuales que componen el programa de digital y que aportarán debate y conocimiento a los profesionales del sector del vino y el embotellado.

Así, el tema de esta primera convocatoria se centrará en el estudio del nuevo modelo de consumidor, los elementos que marcarán el consumo en el futuro y las últimas tendencias que ofrece el mercado. Para ello, ENOMAQ Digital contará con la participación de importantes expertos, tanto del sector del vino, el Marketing, así como de las bebidas y la alimentación en general.

A lo largo de la sesión, expondrán su visión del futuro modelo de consumidor la directora de Competitividad y Sostenibilidad de Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, Paloma Sánchez Pello, el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez, y la gerente del área de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores). El moderador de esta charla será el director de La Semana Vitivinícola, Salvador Manjón, responsable de una de las publicaciones más longevas y reputadas del sector del vino en España.

SIETE INTERIOR SECCION

ENOMAQ, una cita que celebrará sus 45 años al servicio del sector profesional del vino en su edición del mes de junio de 2021, cuenta con un amplio respaldo sectorial y, en la pasada edición –celebrada en febrero de 2019- contó con la presencia de 1.286 firmas expositoras procedentes de 31 países, que atrajeron a cerca de 28.000 visitantes.

El director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ha subrayado que ENOMAQ “es y debe ser un lugar para el análisis” y, en este sentido, ha resaltado la importancia de celebrar este tipo de sesiones informativas que contribuyan “a la reactivación económica del sector”.

La celebración de junio de 2021 servirá para poner en valor los 45 años que ENOMAQ lleva al junto al sector y, para celebrar esta onomástica, Feria de Zaragoza está organizando un intenso programa de actividades y acciones que contribuyan a poner el valor tantos años al servicio de los profesionales.

Así, del 29 de junio al 1 de julio próximo tendrá lugar, las instalaciones de Feria de Zaragoza serán el escaparate para acoger el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos que aglutinará las citas vinculadas con el vino, el aceite y la cerveza: ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER.