Educarne ayuda a Protección civil con material sanitario

New Holland Marzo

El Centro de Formación, Innovación y Desarrollo, Educarne ha donado a la unidad de Protección Civil 112 material sanitario y de primera necesidad, mostrando el apoyo del comercio especializado de la carne a todos los profesionales que están al servicio de la ciudadanía.

Manuel Bermejo, Profesor del Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos, ha hecho entrega esta mañana del material sanitario al Servicio de Protección Civil 112. Un total de 900 delantales plásticos impermeables, 600 guantes de vinilo, 300 gorros, 300 calzas, 700 mascarillas y cubre barbas y 150 batas son los que han salido del centro, ubicado en el Mercado de Barceló.

Educarne es el centro formativo de referencia del sector cárnico, que desde sus comercios continúa ofreciendo un servicio público y diario a la sociedad para que los ciudadanos continúen teniendo acceso a alimentos y productos de primera necesidad, como son las carnes y sus derivados.

Ante la falta de recursos manifestada por el sector sanitario, en Educarne lo han visto claro. Sus puertas se cerraron al público el pasado lunes, tras declararse el estado de alerta, pero no su actividad.

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

El centro cuenta con material de protección para nuestros alumnos; ya que durante su formación práctica tienen que manipular alimentos y es necesario disponer de medidas higiénico-sanitarias para su tratamiento. Usan calzas, gorros, batas y ahora no le sirven a nadie. ¿Por qué no donarlos en estos momentos a nuestros profesionales sanitarios, que son quienes más lo necesitan? – manifestaba su docente Manuel Bermejo.

El propio profesor del Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos ha hecho entrega esta mañana de los materiales al Servicio de Protección Civil 112. Un total de 900 delantales plásticos impermeables, 600 guantes de vinilo, 300 gorros, 300 calzas, 700 mascarillas y cubre barbas y 150 batas forman la equipación que ha salido del centro, ubicado en el Mercado de Barceló.

Con este pequeño gesto, Educarne quiere mostrar su agradecimiento a todo el personal sanitario, que incansable continúa dando atención a los miles de enfermos afectados por el COVID-19 en nuestro país.

Desde Educarne, trasladan el deseo de que esta situación termine pronto y que todos los sectores y la población en general puedan pronto volver a reanudar su actividad cotidiana. Mientras tanto continuarán trabajando para que el estado actual, generado como consecuencia del COVID-19, tenga también el menor impacto en el futuro profesional de su colectivo y de su actividad.

Descargar / Download PDF