La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada ha participado esta semana pasada en la prestigiosa Salón Gourmets, celebrada en IFEMA Madrid, uno de los principales escaparates internacionales para productos de alta calidad gastronómica.
Durante la feria, la DOP ha contado con un stand propio en el espacio de Gusto del Sur, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía para dar visibilidad a los productos agroalimentarios andaluces. En este entorno, la DOP Montes de Granada ha podido exhibir la excelencia de sus aceites de oliva virgen extra, destacando su calidad, origen y características únicas.
Uno de los momentos más destacados de su participación ha sido la celebración de un show cooking protagonizado por el chef Ismael Delgado, quien ha elaborado un postre utilizando aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Montes de Granada. La acción, llamada «Del olivar al paladar, repostería de autor con sello granadino», ha puesto en valor la versatilidad y el potencial en la alta cocina granadina.
La presencia en esta feria ha supuesto una oportunidad clave para reforzar la promoción de los aceites amparados por la DOP, elaborados en 54 municipios de la provincia de Granada. Estos aceites se caracterizan por la predominancia de la variedad picual, aunque cuentan también con otras variedades que aportan matices diferenciadores y enriquecen su perfil organoléptico.
Desde la Denominación de Origen Montes de Granada se valora muy positivamente la participación en este evento, que se consolida como una cita estratégica para dar a conocer un producto de máxima calidad y seguir posicionando el aceite de oliva virgen extra granadino en los mercados nacionales e internacionales.
Esta actuación está financiada con 846,91 euros por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER, a través del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Andalucía.