Tertulia

Cuadernillo Resumen de la V Tertulia BusinessAgro del Olivar

New Holland Marzo

Ya esta disponible en formato digital y descargable el cuadernillo resumen de la V Tertulia BusinessAgro del Olivar, celebrado el 21 de noviembre en Carcabuey, Córdoba.

Aquí os dejamos el Cuadernillo resumen de esta Tertulia, con las declaraciones más destacadas de ponentes y participantes, de patrocinadores y organizadores.

Descarga aquí PDFCuadernillo V Tertulia Olivar Carcabuey

El pasado 21 de noviembre, la localidad de Carcabuey (Córdoba) acogió la celebración de la V Tertulia BusinessAGRO del Olivar, bajo el título “Nuevos retos en la comercialización en un contexto internacional inestable”.

Para analizar los Nuevos retos en la comercialización en un contexto internacional inestable Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con la colaboración de Almazaras de la SubbéticaCooperativas Agro–alimentarias de AndalucíaD.O. Priego de Córdoba y el Ayuntamiento de Carcabuey, y con el patrocinio de K+ S Agriculture and Minerals GmbH y BASF, congregó a más de 150 personas en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

Carcabuey es una zona de olivar de montaña que se enfrenta a importantes retos productivos pero sobre todo comerciales.

El acto de inauguración contó con la presencia de Araceli Cabello, Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Cabello defendió que frente a las amenazas actuales que tiene el sector del olivar,  “hay que elaborar un producto sostenible, de calidad, y diferenciado para lograr amortiguar los obstáculos que se nos presentan en los mercados internacionales.

Mejorar en la comercialización el eslabón que nos falta”.

En este sentido, recordó que para la Consejería de Agricultura el olivar es un sector estratégico. Por ello, “vamos a seguir implementando una batería de medidas para paliar en lo posible las situaciones adversas que afectan al sector, trabajando día a día para buscar soluciones”, ha agregado.

Entre dichas medidas figuran los pagos del adelanto de la PAC al 70%, que se han realizado ya, el almacenamiento privado de aceite, cuya licitación está abierta desde este jueves, el refuerzo del programa de seguros o del Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Nota completa

Descargar / Download PDF