producción

CAAE prepara a futuros auditores en producción ecológica

REVISTA ECA AGRI HORIZONTAL

CAAE inicia el primer curso de formación como auditor en la norma UE de producción ecológica con más de medio centenar de alumnos.

Los contenidos de esta acción formativa, que se extenderá hasta julio, serán impartidos por profesionales a los que les avala su amplia experiencia en CAAE.

El curso de calificación de auditores para la norma UE de producción ecológica, organizado por CAAE con la secretaría técnica de Ecovalia, tiene como objetivo formar a los participantes en los conocimientos y destrezas para desempeñar su labor profesional desarrollando y dirigiendo con éxito auditorías, de acuerdo con los requisitos de las normas en vigor para la certificación UE de la producción.

La acción formativa, con una duración de 80 horas, está dirigida a profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de auditoría para la norma UE en producción ecológica en España, así como a los responsables de Calidad de empresas agroalimentarias interesadas en el sector ecológico.

Algaenery Interio Noticia

María José Flores, directora de operaciones de CAAE, señala que la respuesta que ha tenido esta convocatoria “pone de manifiesto el auge del sector de la producción ecológica, en el que España es líder en la Unión Europea y uno de los primeros a nivel mundial. Estamos convencidos de que esta es una buena oportunidad de formación profesional para trabajar en un sector en crecimiento constante”.

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Descargar / Download PDF