Biofruitnet mejora los métodos de protección de cultivos

BOSCH JUNIO ESP

El proyecto BIOFRUITNET tiene como objetivo poner en contacto a los profesionales del sector de frutas ecológicas en toda Europa y hacer que estos métodos eficaces de protección de cultivos estén disponibles para todos.

La protección contra plagas y enfermedades es un gran problema para los productores de frutas ecológicas, ya que la fruta es un producto muy sensible. Muchos agricultores ecológicos en Europa han adaptado sus propias prácticas y técnicas para afrontar con éxito el desafío de la protección de cultivos ecológicos. Sin embargo, este conocimiento tan valioso y práctico a menudo permanece a nivel local, en lugar de ser compartido con los productores de frutas que se enfrentan a polos mismos problemas en otras regiones.

El primer paso del proyecto es obtener una imagen actualizada de los desafíos a los que se enfrentan los productores de frutas ecológicas en Europa, así como las estrategias que están utilizando para enfrentarse a estos desafíos. Por lo tanto, los socios de BIOFRUITNET han lanzado un cuestionario online dirigido a asesores técnicos y productores de frutas. La intención es conocer las necesidades actuales y carencias de conocimientos con respecto a los frutales de hueso, de pepita y cítricos, así como las mejores prácticas. Además de preguntar de qué manera los agricultores preferirían acceder a información técnica sobre estas cuestiones.

Los resultados del cuestionario nos permitirán identificar, qué tipo de conocimiento e información se necesitan y dónde. Proporcionarán la base para la producción de varios formatos de comunicación, como videos, podcasts y cursos de aprendizaje online, que serán informativos y fáciles de entender. Estos formatos se difundirán a través de redes, servicios de asesoramiento y escuelas académicas en toda Europa.

SIETE MEDIO NOTICIA

“Animamos a los asesores, profesionales e investigadores del sector de fruta de hueso, pepita y cítricos ecológicos, a completar este cuestionario y sugerir buenas prácticas en sus contextos locales (hasta el 30 de septiembre de 2020)”.

Descargar / Download PDF