Beyond Seeds se instala en el PITA del Campus de la Universidad de Almería

ECA OLIVE 2020 HORIZONTAL

La marca de una empresa, para que sea óptima, debe ser capaz de sintetizar quién es, qué soluciones aporta y cómo las va a desarrollar. Aunque parezca complicado, es la mejor tarjeta de visita posible. Este es el caso de Beyond Seeds, que, como indica su significado en inglés, va ‘más allá de las semillas’. Toda una declaración de intenciones que está respaldada con hechos.

Este grupo empresarial almeriense tiene un objetivo claro: desarrollar y validar una nueva generación de proteínas y compuestos bioactivos de base vegetal, aptos para su incorporación dentro de la cadena trófica humana, aportando, además de sus capacidades nutricionales, multitud de ventajas que ayuden al organismo a prevenir, minimizar e, incluso, curar, el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.

Beyond Seeds se ha instalado, desde finales de octubre, en la Sede Científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) del Campus de la Universidad de Almería. El objetivo de establecerse en este tecnoparque consiste en unificar los centros de decisión de las compañías biotecnológicas que conforman el grupo empresarial en una única ubicación, además de disponer de una infraestructura con la que no contaba hasta ahora: dos laboratorios de investigación, uno enfocado a la asistencia al sector de la mejora genética vegetal, y el otro, para la búsqueda de nuevas fuentes de nutrientes y sustancias bioactivas para la salud humana.

Con estas instalaciones, Beyond Seeds refuerza su apuesta por la investigación científica, un área para la que ya contaba con laboratorios en el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, así como en las instalaciones del grupo en la capital almeriense, y que ahora da un salto cualitativo y cuantitativo que se une al resto de infraestructuras del grupo, que posee un centro técnico de 250 metros cuadrados en la ciudad de Almería, donde desarrolla actividades complementarias de I+D, así como de producción y logística.

SIETE INTERIOR SECCION

La instalación de Beyond Seeds en la sede científica del PITA responde a su apuesta estratégica por la investigación y la innovación, los dos elementos que constituyen el ADN del grupo. “Por las características de nuestra compañía, necesitamos estar muy cerca de los centros de decisión científica e investigadora de Almería”, señala Francisco Bermúdez, fundador de Beyond Seeds. “Nuestros campos de investigación son muy diversos y complementarios y, por ello, hemos reforzado ampliamente nuestra plantilla con personal científico de muy alta capacitación”, apostilla Bermúdez.

Además de los laboratorios, la compañía almeriense dispone de siete oficinas en la Sede Científica del PITA, que albergan las diferentes empresas del grupo empresarial y la Fundación Cellbitec. Beyond Seeds está formada por Cellbitec, Agrointec, Seeds4i, Nanointec y Bullsoft Solutions.

Quién es quién en el grupo

Cellbitec es una compañía fundada en 2017 dedicada a la investigación y desarrollo de extractos vegetales con compuestos bioactivos para su uso como biofármacos y nutracéuticos, así como para abordar soluciones ante necesidades de la salud; Agrointec Solutions es una empresa de base tecnológica que vio la luz hace más de seis años con el propósito de ser un referente para la industria agroalimentaria, tanto para el sector público como privado, especialmente, dirigida hacia el sector de las semillas, ofreciendo soluciones innovadoras tanto en nuevas tecnologías como en equipamiento industrial. Nanointec es una compañía especializada en el diseño y producción de nanopartículas biomiméticas para su uso en los campos de la farmacología, cosmética y agricultura. Seeds For Innovation, Seeds4i, es la división de negocio diseñada para ofrecer al sector de las semillas, servicios de mejora genética vegetal de alto valor tecnológico, con cuatro líneas principales: cultivo in vitro; fitopatología y sanidad vegetal; fenotipado y genotipado masivo; y bioinformática. Bullsoft Solutions es una compañía de software avanzado que ofrece soluciones avanzadas en el sector de la investigación en germoplasma vegetal y en la investigación en laboratorios relacionados con las ciencias de la vida.

“Con estas instalaciones la compañía da un salto cualitativo en sus expectativas. Estamos preparados para afrontar los desafíos científicos y tecnológicos que forman parte del desarrollo de sustancias naturales y su aplicación al campo farmacológico y alimentario”, comenta Antonio Murillo, responsable científico y CEO de Cellbitec. “Nos encontramos en una posición inmejorable para convertir la compañía en un referente en investigación y desarrollo de compuestos activos y nuevas fuentes nutritivas a partir de vegetales, con aplicación en campos relacionados con la salud tanto en humanos como en animales, así como en el mundo agronómico”. La especialización de productos y servicios que ofrece Beyond Seeds, apoyada en las técnicas y la tecnología de vanguardia que posee en sus instalaciones, y articulada a través de su experto equipo humano, la sitúan en una posición privilegiada que va ‘más allá de las semillas’.