ASCENZA apuesta por el olivar con nuevas soluciones

HORTI DATA HORIZONTAL

La compañía para la protección y nutrición de cultivos, ASCENZA, ha celebrado su cita anual con el cultivo del olivar, junto a la distribución. En esta X Jornada Estratégica del Olivar, la compañía ha respaldado su apuesta por este cultivo estratégico aportando nuevas soluciones tanto fitosanitarias como nutricionales para el agricultor.

Celebrada en el marco del antiguo Claustro del Covento de San Francisco y en plena cuna del olivar en Baeza (Jaén), la jornada ha servido para la presentación de nuevas soluciones para el olivar y la programación estratégica del uso de fungicidas, herbicidas e insecticidas en este cultivo.

En este sentido, se ha presentado el nuevo fungicida sistémico, Smash, autorizado para repilo, aceituna jabonosa y efecto adicional sobre tuberculosis que se puede comenzar a aplicar en otoño en olivar.

Fungicidas y herbicidas

Junto a esta novedad, fungicida sistémico Smash (Dodina 40% SC), el director del departamento de producto de ASCENZA, Juan Baviera, ha explicado la estrategia fungicida a seguir para el próximo otoño en la que también destacó Covinex Forte MZ (Oxicloruro de cobre 18%+Sulfato cuprocálcio 37% +Mancozeb 15%) que cuenta con tres materias activas de acción complementaria que atacan y controlan la enfermedad para uso en olivo contra repilo.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Además de los herbicidas Register 25 WG (Flazasulfuron 25% WG) herbicida residual y de contacto para el control de un amplio rango de malas hierbas,  y Mohican 50 SC (Dilfufenican 50% SC), herbicida en forma de suspensión concentrada para el control de malas hierbas dicotiledóneas anuales en pre-emergencia y Hereu Super (Oxifluorfen 24% EC), herbicida que se aplica en postemergencia contra malas hierbas anuales.

Así como Delta EF (Deltametrina 2,5% EC), insecticida que actúa por contacto e ingestión con un amplio espectro de actividad contra insectos nocivos, y una solución eficaz contra mosca del olivo.

Por su parte, la ponencia del departamento de nutricionales se llevó a cabo por parte del responsable de fitonutrientes de la zona sur, Luis Gironza, y el responsable de fitonutrientes de ASCENZA, Xavier Monfort. En esta intervención se destacó la “importancia de la nutrición y la bioestimulación en el olivar ante el actual contexto de Cambio Climático y ascenso global de temperaturas”.

En este sentido se subrayaron los efectos beneficiosos del bioestimulante con tecnología HBE, Missylk de ASCENZA, que actúa activando los procesos fisiológicos de resistencia a condiciones adversas, produce un potente efecto bioestimulante, mejora la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta.

Además se mostraron las grandes ventajas que aporta la adición de Suporter Plus AF a los caldos de pulverización, y se destacó como novedad su potente efecto antiespumante.

Nuevo Organic Nitro 961

Dentro de las soluciones para agricultura ecológica se destacó la solución Organic Nitro 961. Se trata de una nueva incorporación al catálogo de ASCENZA, capaz de aportar las unidades fertilizantes que requieren los cultivos ecológicos de forma eficiente y comprometida con el medio ambiente.

Esta jornada, en torno a un cultivo estratégico como el olivar contó con la apertura del director Ejecutivo de ASCENZA, Manuel Valenciano quien habló de la situación del mercado de los fitosanitarios y como en ella influye el contexto actual y los factores tecnológicos, sociales y legales. Además de subrayar los valores sobre los que se sustenta la compañía; compromiso, proximidad, empatía y agilidad, claves en la relación y vínculo con el agricultor.

Por su parte, el director del Departamento de Sostenibilidad y Cadena de Valor de ASCENZA, Carlos Serrano mostró los avances en el desarrollo de un programa de soluciones exclusivas que influyen en la calidad organoléptica y nutracéutica del aceite. De forma que “aporta valor y rentabilidad al olivar tradicional  al contribuir en el desarrollo de marcas de alta calidad e aceite de oliva virgen extra para mercados muy exigentes”, puntualizó

Para concluir la jornada, el director Comercial y de Marketing de ASCENZA, Benjamín Santarrufina, reiteró la apuesta de la compañía por la “busqueda de nuevas soluciones globales que hagan llegar los cultivos de los agricultores a buen término y para muestra las que hoy hemos presentado aquí en un cultivo como el olivar que consideramos estratégico”.

La jornada se cerró con una charla motivacional en la que se hizo participar al grupo y que corrió a cargo del conjunto Síndrome Clown.

 

Descargar / Download PDF