Inicio > Internacional > España > Arancha Simón asume la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón

Arancha Simón asume la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón

Tras más de dos décadas de trayectoria profesional en el ámbito del regadío y la gestión del agua, también se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo.

Por Redacción ECA

Compartir

[dkpdf-button]
Arancha Simón
Arancha Simón ha tomado posesión este lunes como nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón. Foto: Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón

Arancha Simón ha tomado posesión este lunes como nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón en un acto institucional celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, junto al resto de miembros del Ejecutivo autonómico.

Durante el acto, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha subrayado que el nuevo Ejecutivo parte de una “hoja de ruta afianzada” en la anterior legislatura, con el objetivo de “mejorar la vida de los aragoneses” a través de políticas centradas en el crecimiento social y económico y en la resolución de los problemas de la ciudadanía.

En cuanto a Simón, nació en Zaragoza en 1979, y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años vinculada al sistema de Riegos del Alto Aragón, donde ha desarrollado su actividad en la gestión operativa de comunidades de regantes y en proyectos de infraestructura hidráulica. Entre ellos, destaca su participación en la dirección de obra del embalse de Montearagón en 2004.

Graduada como técnica superior especialista en Explotaciones Agropecuarias por la Escuela de Capacitación Agraria de Huesca, Simón ha centrado su carrera en el ámbito de la gestión del agua, un elemento clave para el desarrollo del sector agrario aragonés. Actualmente, continúa su formación con un máster de posgrado en Derecho de Aguas en la Universidad de Granada.

Su llegada al Gobierno de Aragón responde a la apuesta por un perfil técnico para liderar una consejería clave en el contexto actual, en el que confluyen desafíos en torno a la modernización y el relevo generacional del medio rural.

La nueva consejera asume así la responsabilidad de gestionar una cartera que deberá abordar cuestiones estratégicas para el territorio, en coordinación con el resto de las administraciones y con los distintos agentes del sector agroalimentario aragonés.

Deja un comentario

Últimas noticias

Noticias relacionadas

Gobierno de Castilla y León

Vox asumirá la Consejería de Agricultura en el nuevo Gobierno de Castilla y León

Vox gestionará la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental en el nuevo Gobierno de Castilla y León, aunque todavía no se ha hecho público quién asumirá su dirección. La formación toma las riendas de una de las carteras clave para el campo en un momento marcado por la modernización, la presión de costes y los retos de la PAC....
charcut

El sector charcutero busca nuevas fórmulas para atraer talento joven y garantizar el relevo generacional

CharcutExpo 2026, la Feria Internacional de la Charcutería que se celebrará en IFEMA Madrid los días 16 y 17 de junio, reunirá a más de 7.000 profesionales y 180 firmas expositoras...
Daños

Planas revisa con Saeca el impacto de las líneas de crédito que sostienen al sector agroalimentario

El ministro Luis Planas se ha reunido con el presidente de Saeca para revisar el impacto de las últimas líneas de crédito activadas para sostener al sector agroalimentario. La entidad pública ha reforzado su papel como garante financiero en un contexto marcado por crisis encadenadas y necesidades crecientes de liquidez....
Kramp

Kramp crece un 4,5% en 2025 y alcanza los 1.253 millones de euros

Kramp ha cerrado 2025 con un crecimiento del 4,5% y una facturación de 1.253 millones de euros, según su Informe de Resultados....