Anecoop

Anecoop muestra su cara más solidaria

New Holland Marzo

Anecoop dona más de 7.500 kg de fruta a distintas instituciones ante la crisis del Covid-19, entre ellas al hospital de campaña que se ha habilitado en IFEMA, en Madrid.

Por Marga López, Periodista Agroalimentaria

Anecoop y sus cooperativas y empresas socias, ante la crisis del coronavirus que está golpeando, especialmente, a los más vulnerables, se solidarizan con la situación donando 7.500 kilos de fruta. Las instituciones benéficas de estás donaciones están en las provincias de Murcia, Almería, Castellón, Valencia y Alicante además de al hospital que se ha instalado en IFEMA Madrid para atender a los afectados por el COVID-19.

En esta línea y en nombre de la organización, el Director General de Anecoop, Joan Mir, ha querido enviar un mensaje de ánimo. Este mensaje está dirigido a toda la ciudadanía y muy especialmente a aquellos que se están viendo más afectados por esta pandemia: “Con este envío queremos informar a todo el mundo de que el sector agroalimentario está doblando esfuerzos en estos días tan difíciles. Vamos a seguir alimentando a la sociedad. Esto incluye a las personas más castigadas por esta crisis. Es decir a los enfermos, el personal sanitario y los colectivos sociales más vulnerables”.

Cifras de Anecoop

Anecoop se fundó en 1975. Y hoy es una de las mayores empresas internacionales de distribución. Entres sus principales productos destacan los cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vino. Es una empresa agroalimentaria que integra, coordina y comercializa la producción de sus socios. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas y uno de los principales operadores de cítricos, sandías y kakis.

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales. Además de cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Valle del Ebro, Murcia y Sevilla).

Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos. Estas últimas orientadas a la comercialización de vino. Así mismo posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos y

Descargar / Download PDF