Special

AlgaEnergy, primer premio en China Special Fertilizer Expo

BOSCH JUNIO ESP

AlgaEnergy ha recibido el Premio “Producto de Gran Potencial” por su gama de productos bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae® en la feria China Special Fertilizer Expo, que se celebró el pasado 20 de junio en la ciudad china de Nanning.

AgriAlgae®, como mostró la firma en China Special Fertilizer Expo, es una gama de bioestimulantes agrícolas cuyos productos están elaborados con una combinación optimizada de diferentes especies de microalgas, en una proporción optimizada en función de su composición, cada una aportando elementos esenciales para el desarrollo fisiológico vegetal. Gracias a la aplicación de AgriAlgae® el agricultor consigue incrementar la eficiencia en la nutrición y el rendimiento del cultivo, se aumenta la resistencia y recuperación ante episodios de estrés, y se optimiza la calidad de los frutos, incluyendo las propiedades organolépticas, un aspecto cada día más valorado de cara a satisfacer los requerimientos de un consumir final cada vez más exigente. Estos tres beneficios se traducen en un incremento de la rentabilidad para el agricultor.

La introducción del porfolio de productos AgriAlgae® en el mercado chino se ha materializado a través de un acuerdo de distribución entre AlgaEnergy y Qingdao Harvest Agricultural Science and Technology Co., Ltd. De esta forma, China se convierte así en un nuevo mercado en el que AlgaEnergy tiene presencia internacional y que se suma a otros mercados como Europa, Estados Unidos, México, India, Turquía, Sudáfrica, Australia, Brasil, entre otras regiones, como quedó reflejado en la feria China Special Fertilizer Expo.

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007. Participada por dos empresas multinacionales, IBERDROLA y YOKOGAWA, ambas en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 150 universidades y empresas en materia de investigación y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

SIETE MEDIO NOTICIA

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, eficientes, naturales y sostenibles, han sido desarrollados desde 2009, y se comercializan desde 2015 con éxito en todo el mundo, con más de un millón de clientes cuyos índices de satisfacción han superado cualquier expectativa.

Descargar / Download PDF