agrotech

AgroTech ESPAÑA canalizará las necesidades de Digitalización del mundo ‘Agro’

FORD Febrero
NEW HOLLAND FEBRERO

Coincidiendo con la celebración de San Valentín, se ha constituido la Asociación ‘AgroTech ESPAÑA’, Asociación Española para la Digitalización de la Agricultura, el AgroAlimentario, la Ganadería, la Pesca y las Zonas Rurales.

La Asociación surge de la necesidad que tiene el mundo ‘Agro’ en general de ser mucho más eficiente en términos productivos. Desde la Asociación piensan que solo mediante la Digitalización, la Innovación y la implantación de las Nuevas Tecnologías se va a poder producir más con menos recursos.

La ambición de AgroTech España es la de canalizar todas estas necesidades de Digitalización del mundo ‘Agro’ y sus respectivas ‘Entidades’ hacia las empresas ‘Tech’ españolas especializadas.

España como referente mundial

Las previsiones indican que dentro de 25-30 años, la población mundial supere los 9.000 millones, por lo que el reto para alimentar a todas estas personas es mayúsculo.

SIETE INTERIOR SECCION

Existe, por tanto, una oportunidad de generar negocio muy importante, y solo la transformación digital va a poder permitirlo, ya que con los datos de alto valor añadido que se extraen se van a poder tomar las decisiones.

El objetivo de ‘AgroTech ESPAÑA’ es el de exportar el modelo de éxito de las empresas ‘Tech’ españolas.

Formación en nuevas tecnologías

Toda esta transformación digital va a requerir de profesionales muy especializados y preparados. Uno de los retos que se marca ‘AgroTech ESPAÑA’ es la de liderar estas necesidades de formación en aspectos relacionados con innovación, transformación digital, nuevas tecnologías, etc

Atracción de las nuevas generaciones a las zonas rurales

La única forma de atraer a los jóvenes a las zonas rurales y que se minimicen los efectos de la España Vaciada es mediante la implicación por parte de las Administraciones Públicas y con el apoyo del sector privado.Sin duda, la implantación de las nuevas tecnologías y su mayor eficiencia en términos productivos y de rentabilidad incentivará de forma notable que los jóvenes se interesen por la agricultura y se asienten en zonas rurales.

 

Fundador y presidente

Esta Asociación se ha fundado bajo la presidencia de Ivan Lütolf, quien cuenta con más de 15 años de experiencia profesional a nivel nacional e internacional especializada en digitalizar desde StartUps hasta Multinacionales de distintos sectores.´Actualmente se encarga del Desarrollo de Negocio de LOCATEC, la empresa española que más Apps Agrícolas ha desarrollado del mercado.

Asimismo, es licenciado en Marketing (ESIC), Master en Comercio Internacional (ESIC), Master en Marketing Digital y Publicidad Online (ICEMD) y European Master in Management (ESCP Paris)

Descargar / Download PDF