agricultores

La labor de los agricultores, ensalzada en la campaña de Agroquimes

ECA OLIVE 2020 HORIZONTAL

‘Homenaje a los agricultores’ plantea una serie de acciones de comunicación enfocadas a dar valor y a concienciar a la sociedad sobre la importancia del sector primario.

Agroquimes, empresa especializada en producción, distribución y venta de productos agroquímicos y fertilizantes, ha lanzado la campaña ‘Homenaje a los agricultores’, cuyo objetivo es plantear una serie de acciones de comunicación enfocadas a apoyar, dar valor y concienciar a la sociedad sobre la labor de los agricultores españoles durante la pandemia. El carácter estratégico y el compromiso de los empresarios, autónomos y trabajadores del sector primario ha sido decisivo para hacer frente a la expansión de la COVID-19 garantizando el abastecimiento a la población de productos saludables y de calidad. ‘Juntos cultivamos una manera muy nuestra de entender la vida’ es el lema principal de una iniciativa que pretende incrementar la implicación hacia las tareas indispensables que desarrollan los agricultores en situaciones tan complejas como las que estamos viviendo.

El director de mercado de Agroquimes, Ángel González, ha expresado que “en uno de los peores momentos económicos del país es cuando las empresas tenemos que dar la cara y apoyar a los agricultores. Ellos son los que se dejan la piel día a día en el campo y los que, durante la pandemia, han seguido trabajando sin descanso para que el resto del país estuviese abastecido. No han parado, ahora nos toca a nosotros hacerles un homenaje”. González ha añadido que “en Agroquimes creemos en una agricultura más personalizada, moderna, sostenible y responsable con el entorno para optimizar y rentabilizar los cultivos. Queda muy bien decirlo, pero también hay que demostrarlo. Y nosotros lo estamos haciendo”

Compromiso social.

SIETE INTERIOR SECCION

Si durante la primera fase de la pandemia, Agroquimes donó más de 50.000 litros en productos desinfectantes para zonas rurales de diferentes comunidades autónomas del país, en esta segunda ola ha lanzado la campaña digital ‘Juntos cultivamos una manera muy nuestra de entender la vida’. El equipo de marketing de la empresa ha creado tres piezas audiovisuales donde se pone en valor el trabajo diario de los agricultores mezclado con situaciones que se pueden vivir en el día a día en las ciudades, donde la sociedad no está tan familiarizada con este sector. Con esta campaña, Agroquimes quiere concienciar a la sociedad española de la importancia que tiene el sector agrícola en España, fomentando además el consumo de productos nacionales.

Links a la campaña:

Homenaje a los agricultores Vol I: Viñedo https://www.youtube.com/watch?v=a8Z13tSRsHg

Homenaje a los agricultores Vol II: Olivar https://www.youtube.com/watch?v=hWfOvwFlZTw

Homenaje a los agricultores Vol III: Maíz  https://www.youtube.com/watch?v=ibccgG6uuoA