Agromediterránea inicia su campaña de maíz

BOSCH JUNIO ESP

Agromediterránea, la empresa especializada en el cultivo y comercialización de vegetales directos del campo, perteneciente a Grupo Alimentario Citrus, da inicio a su campaña de maíz para el mercado nacional e internacional.

Los proyectos desarrollados a nivel de eficiencia, innovación y sostenibilidad en el cultivo de este cereal en invernadero, y la adaptación de la forma de trabajo en el campo, ha permitido a Agromediterránea adelantar la campaña de maíz al mes de mayo para atender así la demanda de suministro de todos sus clientes.

Posteriormente, durante los meses de verano, la cosecha se lleva a fincas al aire libre en las zonas altas de las provincias de Murcia y Albacete. Se aprovechan las condiciones climatológicas del interior, lo que permite extender la campaña, y por tanto el servicio a clientes, hasta el mes noviembre.

Agromediterránea comercializa el maíz fresco en las principales cadenas de distribución en España y además, lo exporta al resto de países de toda Europa, alcanzando en global más de 10.000 puntos de venta.

SIETE MEDIO NOTICIA

En el último año (2019) Agromediterránea comercializó cerca de 2.300 toneladas de maíz,  cultivadas en 132 hectáreas, distribuidas tanto en campo abierto como en invernadero en las zonas de Campo de Cartagena, Yecla, Calasparra (Murcia) y Albacete. Dada la buena acogida de la extensión de la temporada en 2019 con el cultivo protegido, se retoma la iniciativa en la programación de 2020.

La mejora continua y la innovación guían el trabajo en el campo 

En su compromiso con el entorno y el medio ambiente, la producción de Agromediterránea se planifica siempre buscando las localizaciones más adecuadas para el cultivo, según la época del año, para lograr la máxima eficiencia y sostenibilidad. La programación adecuada, permite adaptarse a las tendencias de consumo y con ello aprovechar al máximo las cosechas y reduciendo el desperdicio en campo.

En el caso del maíz, el cultivo en invernadero supone diferentes mejoras respecto a campo abierto. Por un lado, el ciclo es más corto y permite un mayor rendimiento, entre un 15-20% superior, por un mejor aprovechamiento del suelo. Además, al tratarse de cultivo protegido, se consigue una reducción en el uso de fitosanitarios entre el 15-20% respecto al aire libre. Estos objetivos se enmarcan dentro del programa Zero CUCURBITA de la compañía, que profundiza en un uso eficiente de fertilizantes y fitosanitarios.

Productos frescos, saludables y listos para cocinar

Como especialista en el cultivo y comercialización de maíz, Agromediterránea apuesta por ofrecer soluciones adaptadas a las tendencias de consumo actual, y a las necesidades y demandas del mercado nacional e internacional, con diferentes opciones de presentación y envasado.

Además, con el fin de aportar valor añadido con productos más fáciles de consumir, el maíz se presenta en bandejas de dos unidades, sin hojas. Así, las mazorcas ya seleccionadas para los consumidores, están listas para prepararse en barbacoa o como acompañamiento en otros platos. De esta manera, se ofrece no solo el producto más fresco, sino también 100% aprovechable.

Soluciones integrales de producto y suministro

Agromediterránea cuenta con un surtido formado por más de 30 variedades de lechugas, verduras y hierbas aromáticas, y través de su propia marca BIO Sun&Vegs ofrece una línea de productos ecológicos, para poder dar soluciones a un segmento de consumidores en franco crecimiento.

Además de productos agrícolas de la máxima calidad y frescura, Agromediterránea desarrolla soluciones globales adaptadas a las necesidades de cada cliente y mercado, ofreciendo desde el formato de producto y envasado, hasta servicios especializados de distribución y logística. Desde su centro de producción situado en Dolores de Pacheco (Murcia) se confeccionan cerca de 500 referencias distintas, adaptadas a diferentes formatos, envases y peso.

La compañía ofrece además formatos y productos específicos para canales como Food Service, así como cultivos destinados a la industria de IV gama (processing), con variedades como los brotes tiernos de batavia roja baby, batavia verde baby, lollo rosso baby, rúcula, espinaca baby o canónigos, entre otros.

La empresa, que distribuye sus productos tanto a cadenas de supermercados nacionales como internacionales, está presente con su surtido en 25 mercados en toda Europa.

Descargar / Download PDF