AGCO nombra a sus nuevos Directores de Distribución

FERIA SANT MIQUEL 2019

AGCO, en la búsqueda de alcanzar su objetivo de convertirse en líder global de distribución de maquinaria agrícola, ha nombrado este 13 de septiembre como nuevo Director de Distribución para España y Portugal a Francisco Javier Seisdedos. Javier tendrá base en Madrid y reportará a Christoph Groeblinghoff, Vicepresidente de Distribución para EME. Desde su nueva posición, Javier asumirá la implementación de la estrategia de distribución a través de las marcas de AGCO en España y Portugal, siendo responsable de la calidad y rendimiento de la red de distribución en estrecha colaboración con los equipos de ventas y postventa de las marcas. A está responsabilidad sumará además la de ser el representante legal de AGCO Iberia SA. 

Javier, originario de un entorno agrícola, posee un Máster en Ventas y Marketing por el Instituto de Empresa y estudió Ingeniería Agrónoma, especialidad en Maquinaria agrícola, en la Universidad de Lleida (ETSEA). Comenzó en el negocio de la maquinaria agrícola en Sam Deutz-Fahr Iberia en el año 1995 y desarrolló su carrera en distintos puestos en Recambios, Asistencia Técnica, Administración de Ventas y Marketing. Se convirtió en Gerente de Área de Ventas, Director de Marketing Comercial para Tractores y Cosechadoras y desde 2010 a 2015 fue el CEO de Same Deutz-Fahr España y Portugal. En los últimos 3 años y medio ha sido Director General de Arbos Iberia y América Latina, creando una red de concesionarios completamente nueva. Esto garantiza su futura aportación a las marcas de AGCO de un amplio conocimiento y rica experiencia de más de 20 años en nuestro sector.

Iñaki Olozaga, cede así el relevo del mando de la distribución ibérica de AGCO a Javier y promociona a la posición de National  Sales Manager de Valtra para España, haciéndose ahora responsable de la dirección y ejecución de la estrategia del negocio de la marca en España, con la importante misión de conseguir un crecimiento significativamente sustancial para los productos Valtra y dirigiendo un equipo de 5 profesionales en Ventas, Ingeniería de Producto y Marketing.

Iñaki Licenciado en Economía, especializado en Economía Internacional y Desarrollo, por la Universidad del País Vasco de Bilbao, comenzó su carrera en AGCO en enero de 2007 como *Gerente Territorial de Recambios. Ha tenido diferentes posiciones, como Brand Manager de Fendt para España, Country Manager Iberia y muy recientemente Director de Distribución para España y Portugal. Su nuevo reto dentro de AGCO estará respaldado por su amplia experiencia, forjada durante más de 22 años trabajando en el sector, y desde la posición de director de ventas, AGCO aspira a posicionar Valtra como una de las marcas líderes en España.

SIETE INTERIOR NOTICIA
Descargar / Download PDF