Vellsam

20 años de Vellsam Materias Bioactivas

HORTI DATA HORIZONTAL

La empresa almeriense Vellsam es pionera y referente en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas para los cultivos.

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas conmemoró este sábado su vigésimo aniversario con una emotiva jornada culminada con una cena de gala en las instalaciones del Hotel Barceló Cabo de Gata **** en Retamar-El Toyo (Almería), a la que acudieron en torno a un centenar de personas entre trabajadores, familiares y amigos.

Vellsam , que nació en 1999 destinada a la fabricación y comercialización de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) específicas para las necesidades de cada cliente y las circunstancias particulares de cada cultivo, se ha convertido en estas dos décadas en un referente en la investigación, el diseño y la producción, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo, al estar presente en países de medio mundo y contar con otras tres empresas, al margen de su central en el municipio de Tabernas (Almería), repartidas por Europa (Portugal), América (Colombia) y Asia (Líbano).

En este día conmemorativo de su vigésimo aniversario, la “familia” de Vellsam Materias Bioactivas, que ha crecido de las cuatro personas que pusieron en marcha la empresa en 1999 a los cerca de medio centenar de trabajadores con los que cuenta hoy en día, se reunió en una emotiva jornada en la que no faltaron actividades y diversión, con la participación del monologuista Paco Calavera o el grupo de versiones Little Rock.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Durante la tarde se sucedieron los discursos, uno a uno, de todos los trabajadores de la empresa, desde los fundadores hasta el más reciente. La consejera delegada de Vellsam  Materias Bioactivas, María Zamora, reflejó en el suyo cómo esta ha ido “creciendo poco a poco”, un crecimiento que ha sido “constante y consolidado”, y que en los últimos años ha tenido un ritmo del más de un 20% anual, pero sobre todo hizo hincapié “en el grupo, el equipo humano que ha hecho de Vellsam una familia”.

En 2019, la empresa almeriense abrió su tercera filial fuera de España en Lisboa (Portugal), tras las ya existentes en Colombia y Líbano, así como delegaciones en nuevos países, y de cara a 2020 se encuentra ultimando el registro para llegar a nuevos países de todo el mundo.

Uno de los grandes momentos del nuevo año llegará con la próxima inauguración de la nueva nave de microbiología en la que se contará con un laboratorio para la investigación de microorganismos y otro fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.

Descargar / Download PDF