WALKIA JCB completa la entrega a TRAGSA de 14 máquinas

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

WALKIA, importador oficial de JCB, ha culminado recientemente la entrega de 14 máquinas adjudicadas en concurso público por la Empresa de Transformaciones Agrarias (TRAGSA), perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Tragsa es la empresa matriz del Grupo Tragsa y fue fundada en 1977. Es la responsable de la ejecución de obras y servicios de las siguientes áreas: desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza, emergencias sociales, catástrofes naturales o accidentes climáticos que necesiten una respuesta inmediata.

Tragsatec, su principal filial, se fundó en 1989 y es una empresa pionera en tecnología de vanguardia, responsable del desarrollo de los trabajos de ingeniería y asistencia técnica en todos los ámbitos de actividad del Grupo, que cuenta con una plantilla de 11.000 profesionales y una implantación nacional con presencia en todas las provincias de las 17 comunidades autónomas, e internacional con proyectos en cuatro continentes.

La relación del Grupo Tragsa con WALKIA JCB comenzó hace más de 20 años, a lo largo de los cuales se han suministrado más de 130 equipos

En las instalaciones de WALKIA JCB en Alcalá de Henares se hizo una presentación y recepción de los equipos suministrados a todos los responsables de los Parques de Maquinaria, así como al equipo de la Gerencia de Maquinaria. Posteriormente se realizó la entrega de los equipos en las diferentes bases de Tragsa, donde se impartió una formación personalizada a los operadores y técnicos de los mismos.

El suministro de 14 máquinas JCB ha consistido en 5 Excavadoras de Cadenas JCB JS 240 de 25 toneladas, 6 Retrocargadoras JCB 3CX, 2 Midiexcavadoras JCB 86C de 8,5 toneladas y una Miniexcavadora JCB 48Z de 5 toneladas

Todos los equipos cuentan con el sistema de última generación JCB LIVELINK que utiliza la tecnología de satélite más reciente para ayudar a controlar y gestionar la máquina de forma remota en cualquier lugar del mundo por web, correo electrónico o teléfono móvil. Así pues para empresas con flotas grandes de equipos permite mejorar radicalmente la eficiencia y seguridad de los equipos.

Las cinco excavadora de cadenas del modelo JCB JS240 de 24 toneladas se han diseñado pensando en una resistencia, productividad, eficiencia, confort, seguridad y facilidad de mantenimiento excepcionales. Un bastidor en X giratorio de sección rectangular cerrada aumenta la resistencia y reduce las tensiones. Al mismo tiempo, esta excavadora de 24 toneladas incorpora un motor Isuzu de 188hp que ofrece un ahorro de combustible en relación a los modelos anteriores. Las excavadoras JS240 ofrecen una mayor productividad que sus rivales más directos gracias a la enorme fuerza de arranque. La pluma y el balancín reforzados de la JCB JS240 están fabricados en acero de alta resistencia, con placas de revestimiento de una sola pieza y placas de refuerzo interno para incrementar la durabilidad

Retrocargadoras.

Retrocargadoras.

Las 6 Retrocargadoras JCB 3CX Turbo Lux AEC son parte de la gama número uno del mundo, una de cada dos retrocargadoras en el mundo es fabricada por JCB. La retrocargadora JCB 3CX, viene con un potente motor JCB EcoMax de 92HP, logrando un importante ahorro de combustible, de emisiones y niveles de ruido más bajos. Estos equipos han conseguido reducir las emisiones de NOX en un 90 %, lo que crea un entorno sustancialmente más limpio y seguro, sin detrimento del consumo de combustible, la potencia del motor o la visibilidad.

Las miniexcavadoras de nueva generación JCB tienen la experiencia de casi 50 años fabricando excavadoras. Las dos unidades entregadas de 8 toneladas JCB 86C y la unidad de 5 toneladas JCB 48Z se han diseñado para ser robustas, fuertes y duraderas, sin que ello ponga en entredicho su rendimiento. La seguridad de los equipos JCB es única en el mercado equipando cabinas con sistemas ROPS y FOGS. Además el exclusivo sistema 2GO garantiza que el sistema hidráulico solo se pueda utilizar en una posición de bloqueo seguro mediante dos bloqueos separados que aíslan por completo las funciones hidráulicas para evitar movimientos no deseados. Además, el sistema hidráulico solo se puede activar cuando el operador está sentado con el cinturón de seguridad puesto. La excelente visibilidad frontal gracias a la división 70/30 del parabrisas, proporciona una visión despejada de la oruga delantera derecha que permite una excavación de zanjas y una maniobrabilidad fáciles y seguras. Los equipos entregados a Tragsa llevan válvulas de seguridad de presión de las mangueras en balancín y pluma.

Fuente: CEYCE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️JCB busca acelerar sus ventas a través de un acuerdo con Williams Martini Racing

 

Descargar / Download PDF