Viña: Fungicida Pyrus de Arysta LifeScience Iberia

El Pazo Rubianes, en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra fue el lugar elegido por Arysta LifeScience Iberia para la presentación del fungicida Pyrus en Galicia. Una treintena de personas, entre técnicos, enólogos y viticultores, asistieron a esta jornada técnica, presentada por Antolín Bustos, delegado comercial en la zona de Arysta LifeScience Iberia, y que contó con la presencia de José Buendía, director comercial de Arysta LifeScience Iberia.

La visita al pazo comenzó con un recorrido por sus maravillosos jardines, con abundante vegetación centenaria, para realizar una parada en una de las parcelas de viñedos que va ser tratada con Pyrus, la cual servirá de referencia a agricultores y expertos de la zona.

Al mostrar la parcela, Antolín Bustos explicó las principales características de Pyrus, el fungicida especialista en botritis por su acción sistémica, translaminar y de contacto, con efecto vapor.

Pyrus es un formulado a base de pirimetanil 40% que presenta un efecto preventivo y curativo que inhibe la secreción de la enzima lacasa paralizando, de este modo, la esporulación.

Tras visitar la parcela de viñedos, los asistentes presenciaron la ponencia de la Dra. María Teresa Martínez Soria, profesora titular de Química Analítica de la Universidad de La Rioja.

La ponencia trató sobre los estudios realizados sobre la influencia en la vinificación de las uvas tratadas con Pyrus (pirimetanil)  y la demostración de cómo este fungicida antibotrítico afecta positivamente a la calidad del vino y evita la contaminación de los mostos con la enzima lacasa.

A continuación, se realizaron varias catas de vinos producidos en el propio pazo y maridados con quesos típicos de la zona dirigidas por Ignacio Costoya, prestigioso somellier gallego. Y la

Jornada finalizó con un almuerzo a base de platos típicos gallegos (pulpo a feria, caldeiro…), elaborados por una reconocida pulpería gallega.

Fuente: Arysta LifeScience Iberia

 

 

Descargar / Download PDF