Uvasdoce lanzada a por la nueva campaña

FERIA SANT MIQUEL 2019

Son muchas las sorpresas que la entidad alicantina nos tiene preparadas para esta campaña 2019. En primer lugar y como plato fuerte, nos presentará un nuevo producto que descubriremos a partir del 12 de junio.

Momento en el que han programado un evento de presentación para el mismo, donde asistirán compradores, medios y autoridades locales, y podrán descubrir de qué se trata, a quién va dirigido y cuándo se podrá disponer del mismo. Se celebrará en sus instalaciones, por lo que asistentes también podrán comprobar el progreso del cultivo, así como conocer las nuevas variedades disponibles para este año.

La entidad alicantina, encaminada a seguir ampliando su catálogo de variedades sin semillas, con nuevos sabores y variedades que también amplíen el calendario de recolección, contará en 2019 con siete nuevas variedades apirenas.

Así, Uvasdoce recolectará a partir de julio y por primera vez el grupo de candies, perteneciente a la empresa IFG. Estas cinco variedades son: Candy Snaps, Candy Drops, Candy Hearts, Candy Dreams y Candy Crunch, que son sus cinco Imprescindibles más exóticas. Sus sabores son tan peculiares y diferentes que se han convertido en unas de las variedades más demandadas. Las tres primeras son variedades rosadas mientras que Candy Dreams y Candy Crunch son variedades de uva negra, ampliando así el catálogo de variedades negras de Uvasdoce.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Además, su catálogo de variedades blancas sin semillas se ampliará este año con Timpson, y el de rojas tardías con Allison, ambas variedades pertenecen al programa varietal de SNFL. Timpson es una uva blanca sin semillas, de media estación y con un sabor amoscatelado, dulce y crujiente, que hace de ella una variedad muy demandada y apreciada por los consumidores. Por su parte, Allison es una uva rosada apirena dulce, firme, con un grano de gran tamaño y de recolección tardía.

Con ello, Uvasdoce quiere seguir liderando la reconversión varietal del Valle del Vinalopó, volcando parte de sus recursos en la investigación de la adaptación de las nuevas variedades a la zona, así como centrándose en los estudios de mercado y demanda de sus clientes.

Descargar / Download PDF