Uruguay incrementa las exportaciones cárnicas dentro de la cuota 481

Banner Feria San Miguel

La cuota 481 corresponde el cupo de carne que los países sudamericanos pueden exportar al mercado de la UE bajo unas condiciones más óptimas (aranceles más bajos, etc). A lo largo del ejercicio 2014/2015 Uruguay ha logrado exportar dentro de esta cuota hasta 11.000 toneladas de carne fresca dentro de este cupo, según informa el diario El Observador.

Pese a este incremento, desde la industria cárnica uruguaya, responsables como el vicepresidente del Frigorífico San Jacinto, Gastón Scayola, afirman que hay determinados tipos de cortes de vacuno que ya no tienen salida en el mercado europeo y así se ha pasado de exportar habitualmente 17 cortes a tan solo 5 que son los que mejor salida tienen: “esos cortes de carnes de valor en la cuota 481 se venden un poco mejor que en la Hilton, también para la Unión Europea, porque es carne de animales terminados a granos”, asegura Scayola.

También destaca el avance en las ventas de carne de vacuno uruguayo que se está llevando a cabo en Estados Unidos. La carne destinada al mercado norteamericano procede de animales criados en pastos, sin hormonas ni antibióticos, buscando así una diferenciación en el mercado de EE.UU.

Según el presidente del INAC, Federico Stanham, ante la futura llegada de la carne de vacuno argentina y brasileña al mercado de EE.UU., los productores uruguayos tendrán que seguir potenciando aquellos factores que les diferencian frente a la carne procedente de estos países.

Stanham se muestra esperanzado en que la segunda parte del año evolucione positivamente para la carne uruguaya manteniendo la demanda de China e incrementando la demanda de carne desde EE.UU. ante un frenado gradual en la oferta de carne australiana en el mercado de EE.UU.

Fuente: Eurocarne

Descargar / Download PDF