UPA presenta ante el Ministerio su proyecto para adaptar el sector agrícola al cambio climático

Banner Feria San Miguel

El cambio climático supone el principal reto al que se enfrenta el sector agrícola a día de hoy. En la organización agraria UPA son conscientes de ello y por eso están enfocando todos sus esfuerzos en ayudar a los agricultores y ganaderos a adaptar sus explotaciones a esta nueva situación y reducir así su impacto en el sector. Estos esfuerzos se están canalizando en un macroproyecto llamado InfoAdaptaAgri que será presentado ante la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el próximo 6 de junio. El acto estará abierto a todas las personas interesadas, simplemente es necesario enviar previamente una inscripción.

Incremento de las temperaturas, menor disponibilidad de agua, aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y propagación de plagas y enfermedades. Este no es el escenario de una película de miedo futurística sino los problemas actuales a los que ya se enfrentan los agricultores y ganaderos debido al cambio climático. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, tiene claro que para reducir su impacto negativo en el sector “lo más importante es no ignorar la nueva situación y adaptarse a ella”. Para ello, la organización agraria está desarrollando InfoAdaptaAgri, un macroproyecto que aborda el problema de forma integral con el objetivo último de que los agricultores y ganaderos adapten sus explotaciones al nuevo escenario climático.

InfoAdaptaAgri es, además de investigación, difusión y educación sobre el problema del cambio climático. El conjunto de iniciativas que componen el programa, apoyado por la Fundación Biodiversidad, están cosechando un gran éxito. Por eso, InfoAdaptaAgri será presentado a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el próximo miércoles 6 de junio en el salón de actos del Ministerio de Agricultura (ubicado en el Paseo de la Infanta Isabel).

Junto con la intervención de la ministra Tejerina y la de distintos expertos, participarán en el evento seis agricultores y ganaderos procedentes de diversos puntos de España y con diversas orientaciones productivas. Estos profesionales expondrán sus experiencias y presentarán de primera mano las medidas concretas difundidas por InfoAdaptaAgri y que ya están aplicando en sus explotaciones. El acto estará abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en asistir. Simplemente será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el formulario online que UPA ha habilitado para ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️UPA denuncia un incremento del 525% del precio del arándano entre el punto de origen y el consumidor

➡️UPA califica de “imposibles” las pretensiones de la Comisión Europea con el presupuesto de la PAC

Descargar / Download PDF