170717_sandía fashion en colegios2

Unos 10.000 escolares degustaron desayunos saludables con fruta, a cargo del Grupo AGF Fashion

Banner (ahora FIRA LLEIDA) MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

Siguiendo la estela de la excelente acogida de la I edición de la campaña promocional en los colegios del Grupo AGF Fashion, “Por el Consumo de Fruta en los más pequeños”, por segundo año consecutivo esta iniciativa ha culminado de manera exitosa, llevando desayunos saludables a base de fruta, concretamente de sandía Fashion, a unos 10.000 niños de colegios nacionales.

Debido a la excelente acogida de la primera edición, en esta campaña se ha ampliado considerablemente el número de colegios a los que llegar.

En esta segunda edición se han multiplicado por tres las degustaciones de sandía Fashion en los colegios, con la intención de seguir incrementándolas en siguientes ediciones

El equipo Fashion ha visitado un total de 20 colegios, pasando por las provincias de Granada, Almería, Alicante, Valencia y Tarragona. El número de niños y niñas a los que ha llegado ronda los 10.000 y se han repartido unas 36.000 cuñas de sandía Fashion entre todos ellos. 

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Grupo AGF es consciente de que existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta el consumo diario de fruta: 

  • Prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares
  • Prevención de algunos tipos de cáncer
  • Prevención de diabetes y de obesidad, especialmente en los primeros años de vida

Según estudios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se hallan por debajo de la media nacional en el consumo de fruta. Por todo esto, el Grupo AGF ha apostado y querido aportar su granito de arena para que esta situación pueda revertir en el futuro, concienciando a padres y niños sobre la necesidad de incrementar el consumo de raciones diarias de fruta.

Grupo AGF Fashion continuará hasta finales de septiembre, realizando labores y actividades en pro del consumo de fruta, en especial de sandía, aprovechando diversos eventos deportivos y de ocio, para hacer llegar el mensaje saludable de que la fruta sea un alimento indispensable en todos los hogares españoles.

 Fuente: Grupo AGF Fashion
Descargar / Download PDF