160528_ganadoresprimerconcursoHuertaChef

Una ‘sabrosa’ campaña para animar a los niños a consumir más frutas y verduras

Banner (ahora FIRA LLEIDA) MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

Mañana, 4 de junio, se celebra en Murcia el último de los dos concursos gastronómicos de la campaña Huerta Chef, diseñada por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) y que está financiada por la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. Esta ‘sabrosa’ iniciativa persigue animar a los más pequeños al consumo de frutas y verduras para mantener una dieta saludable.

El último concurso de la campaña Huerta Chef -el anterior se celebró en Lorca el 28 de mayo-, dará comienzo a las 10.30h. y tendrá como escenario la plaza del Cardenal Belluga. Como en la edición anterior, contará con representantes de las instituciones regionales o locales, y la participación de reputados cocineros de la Región, que colaboran como prescriptores de las bondades de los productos de la huerta murciana. En esta ocasión, se contará con la presencia de la ex concursante lorquina de Master Chef Junior, María Querol.

Los concursantes serán alumnos de colegios de Murcia y de comarcas y localidades cercanas, que deberán elaborar deliciosas recetas con frutas y verduras.

El director de FECOAM, Antonio Sanz, ha destacado la importancia de incentivar una dieta plena de frutas y verduras entre los más jóvenes para evitar problemas de salud en un futuro y promocionar el consumo de estos productos de la Región.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Se espera que participen un máximo de 250 niños en este evento. Los alumnos también han realizado actividades pertenecientes a esta campaña en los colegios y pueden participar en un concurso fotográfico a través de las redes sociales con la etiqueta #huertachef. El sábado los niños y niñas de primaria tendrán la oportunidad de pasar una jornada lúdica con un sólo objetivo: desarrollar buenas actitudes hacia el consumo de fruta y verdura autóctona que tanto les ayudará a mantener una dieta sana.

Las frutas y verduras constituyen, junto al aceite de oliva y los cereales, uno de los pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea, base de una alimentación saludable y equilibrada, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 16 de noviembre de 2010. A través de su colaboración en la campaña gastronómica Huerta Chef, FECOAM promueve buenos hábitos alimenticios entre los más pequeños, al mismo tiempo que la calidad y excelencia de su producción de frutas y verduras frescas.

Fuente: FECOAM

Descargar / Download PDF