Los vinos de Jerez buscan nueva imagen

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) de los Vinos de Jerez y Manzanilla busca nueva etiqueta para las botellas utilizadas en todas sus actividades de promoción genérica, en su afán de renovar la imagen de estos vinos tan genuinos. Con tal propósito, el CRDO ha lanzado un certamen de diseño de etiquetas para actualizar su imagen a través de “Design Crowd”, una plataforma web de servicios de diseño globales en línea.

Tal y como se apunta desde el Consejo Regulador, “esta iniciativa supone una apuesta por la creatividad de nuevos talentos con el objetivo de encontrar la que será la nueva imagen de los vinos de Jerez y Manzanilla”. Ya se ha abierto el plazo de presentación de propuestas, que tendrá como fecha tope el 15 de julio de 2016.

El Consejo Regulador quiere así proporcionar una nueva imagen a los vinos utilizados para sus actividades de promoción genérica y que comprenden las tipologías más importantes de la región: fino, manzanilla, amontillado, oloroso, palo cortado, pale cream, medium, cream, pedro ximénez y moscatel. Por lo tanto se requieren de 10 nuevas etiquetas, una para cada uno de los vinos mencionados. El  Concurso de Diseño de Etiquetas de Vinos está dirigido diseñadores profesionales y aficionados, a alumnos de las Escuelas Superiores de Diseño así como todas aquellas personas que quieran participar.

Los trabajos podrán realizarse con cualquier programa de diseño y deberán ajustarse a la medida de las botellas de color negro de 75 centilitros ( 305 mm de altura x  76.20 mm de diámetro base x  82 mm diámetro hombro). La temática es libre pero también habrá que respetar la disposición de los logotipos que se incluyen en el briefing. Los interesados pueden consultar las bases completas del concurso así como las formas de envío en la siguiente página.

El jurado responsable de seleccionar el trabajo merecedor de la nueva imagen de los vinos genéricos del Marco de Jerez estará compuesto tanto por miembros del departamento de comunicación del Consejo Regulador como por profesionales de los diferentes ámbitos del diseño.

El  ganador se dará a conocer durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera, que se celebrarán en septiembre. El premio estará dotado con 1.000 euros, un diploma y un lote de productos de la DO. La presentación del nuevo embotellado tendrá lugar durante la International Sherry Week, la mayor celebración global en torno a los vinos de Jerez, cuya celebración será del 7 al 13 de noviembre de 2016. Por lo tanto, se trata de un trabajo cuya repercusión no solo abarca el mercado nacional sino que también tendrá difusión internacional.

Fuente: Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Jerez y Manzanilla.

 

 

Descargar / Download PDF