irrigation-1259217

UE: Ahorro de agua y energía, los desafíos del riego agrícola

Banner IGP ESP

En un contexto en el que la factura eléctrica del regadío se ha disparado un 1.000% en los últimos ocho años en España, ¿qué impacto tendrá la creación de la red transeuropea de energía que está gestando la Unión Europea? Las respuestas a esta y a otras preguntas en la Jornada Técnica de FENACORE, el 31 de marzo en Madrid.

La ministra de Agricultura española, Isabel García Tejerina, inaugura el 31 de marzo una jornada sectorial organizada por la Federación Nacional de Regantes (FENACORE). Esta cita, que será clausurada por la directora general del Agua, Liana Ardiles y la directora general de Desarrollo Rural, Begoña Nieto, abordará los retos a los que se enfrenta el regadío en un momento en el que se persigue la eficiencia no sólo en el ahorro de agua, sino también de energía.

En un contexto en el que la factura eléctrica del regadío se ha disparado un 1.000% en los últimos ocho años, ¿qué impacto tendrá la creación de la red transeuropea de energía que está gestando la Unión Europea? ¿Un mercado energético común permitirá hacer realidad en España la autoproducción que vienen pidiendo los regantes para reducir los costes? ¿Hará posible avanzar en la modernización de regadíos de acuerdo a esa doble eficiencia: hídrica y energética?

Te invitamos a que preguntes directamente sobre éstas y otras cuestiones de actualidad aprovechando la celebración de este encuentro, que también contará en la presencia del presidente de FENACORE, Andrés del Campo. Durante la jornada, diversos expertos analizarán también aspectos de relieve para el sector como la necesidad de avanzar en la normativa de seguridad para balsas de riego o nuevas soluciones tecnológicas para alcanzar un regadío sostenible.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Programa de la jornada técnica de FENACORE

Fuente: FENACORE

 

Descargar / Download PDF