Trelleborg presentará sus innovaciones en Bauma 2019

New Holland 2019

En la exposición Bauma de este año, Trelleborg Wheel Systems presentará su más reciente e innovadora gama de diseños y sistemas de neumáticos para mejorar la productividad en aplicaciones críticas y facilitar el trabajo de los operadores en los entornos más exigentes.

Quienes visiten el stand de Trelleborg podrán conocer varios de los neumáticos y soluciones de la compañía a la vanguardia de la tecnología del sector de la construcción, entre las cuales:

La serie Earth-Moving-Radial, la gama EMR, diseñada para funcionar y mejorar la productividad en aplicaciones de construcción críticas. Ofrece tanto protección exclusiva contra daños como durabilidad, mientras que su diseño de banda para múltiples superficies ofrece un control y agarre perfectos sobre arena, roca, grava o tierra;

El neumático Multi Purpose Bias, el MPX TB exclusivo para la construcción ha sido diseñado para aplicaciones de telescópicas y excavadoras compactas en los entornos más exigentes, con una mejor tracción, mejor resistencia al desgaste y mayor estabilidad en todas las superficies de terreno;

El nuevo sistema Trelleborg PHOENIX TPMS desarrollado para aplicaciones de construcción es un sistema en la nube que integra sensores de neumáticos, una puerta de enlace central en la máquina y plataforma en línea para supervisar completamente las operaciones de la flota y maximizar el tiempo de actividad de la máquina.

En el stand de Trelleborg, la Serie EMR, Earthmover Radial se exhibirá en dos medidas: 29.5R25 EMR 1030 y 17.5R25 EMR 1025. Lorenzo Ciferri, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems, explica: “La introducción de la nueva gama EMR se presenta como un hito clave para Trelleborg en la industria de neumáticos para la construcción. En todos los segmentos de neumáticos en que opera Trelleborg, nuestra ambición es pasar a ser la primera opción para los clientes, mediante la prestación de soluciones que son verdaderamente capaces de acelerar el rendimiento de un modo sostenible.

“La resistente carcasa radial completamente de acero del EMR, así como su compuesto avanzado, garantizan una larga vida útil. Asimismo, ofrece una distribución uniforme de la carga para una conducción cómoda con un bajo consumo de combustible”.

Diseñado para aplicaciones de excavadora y volquete, la gama EMR consta de 22 medidas de 24 a 33 pulgadas, y es indicada para explotaciones al aire libre y canteras, minas subterráneas, así como construcción en general.

Otro ejemplo de excelencia en neumáticos para la construcción que se muestran en Bauma 2019 es la nueva gama MPX TB de Trelleborg. Diseñada para aplicaciones de telescópicas y excavadoras compactas en los entornos más exigentes, la gama MPX TB presenta un diseño de taco exclusivo que ofrece una increíble autolimpieza y agarre en superficies embarradas. Ahora disponible con mayor capacidad de carga para aplicaciones intensivas, la MPX TB también está homologada según la norma ECE 106 para cumplir con las regulaciones de seguridad europeas.

Lorenzo Ciferri, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems, añadió: “La industria de la construcción está cambiando rápidamente centrándose más en el mantenimiento predictivo, la seguridad y el rendimiento de las máquinas, con la intención de reducir el tiempo de inactividad de los vehículos y aumentar la eficiencia de las operaciones. Los neumáticos desempeñan un papel fundamental en el rendimiento general de las máquinas. Por ello, buscamos ofrecer a los clientes una solución radicalmente nueva para garantizar el cumplimiento de los objetivos, con la posibilidad de tener todos los datos bajo control mediante una conectividad total.

“Por eso decidimos desarrollar el sistema Trelleborg TMPS: Phoenix. En la mitología egipcia, quien recibía el don del ojo del fénix, tenía la capacidad de predecir sucesos futuros. La solución diseñada por Trelleborg, inspirada en este mito, tiene la capacidad de prevenir fallos y mejorar los planes de mantenimiento mediante el control preciso y en tiempo real de la presión y la temperatura de los neumáticos”.

Phoenix permite la medición de la presión y la temperatura cada cinco segundos, y ofrece un acceso instantáneo al estado del vehículo y supervisión de datos vía PC o dispositivos móviles. Gracias a una conectividad total y a la transmisión de datos en la nube, el operador puede recibir notificaciones automáticas por correo electrónico en situaciones de alerta y advertencias personalizadas sobre el vehículo. Cada sensor se instala en el neumático con un parche resistente, que garantiza una colocación sencilla. La batería del sensor tiene una vida útil promedio de cinco años.

El sistema está disponible en nueve idiomas, y se puede configurar en todos los modelos de máquina.

Para obtener más información sobre la nueva gama EMR, el MPX TB y el nuevo sistema Phoenix, visite el Stand 103 en el hall A6.

Descargar / Download PDF