Timeline Trio® y Mirador Xtra®, novedades en las jornadas cerealistas de GENVCE 2018

Banner Feria San Miguel

El Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) de San Fernando de Henares ha acogido la VI edición de las Jornadas de Transferencia e Innovación en Cultivos Extensivos de Invierno organizadas por el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE). Un punto de encuentro en el que se han dado cita agricultores, estudiantes, técnicos cerealistas y expertos llegados desde diversos puntos de España y en el que, por tercer año, ha estado presente ADAMA Agriculture España para mostrar las principales soluciones que ofrece a los profesionales que se dedican al cultivo del cereal de invierno.

“Entendemos que las jornadas organizadas anualmente por GENVCE son uno de los más importantes foros del sector cerealista, más especializados concretamente en el tema de semillas y variedades. Aprovechamos la ocasión para presentar nuestro nuevo portfolio de soluciones en cereal”, ha destacado Enric Porta, Regional Operations Marketing de Adama Agriculture España en la zona del Valle del Ebro.

Como principal novedad, los agricultores y técnicos presentes han conocido de primera mano Timeline Trio®, un herbicida de postemergencia para control de hoja ancha y hoja estrecha en trigo: “Se trata de un herbicida de amplio espectro que ha funcionado muy bien este año. Se ha utilizado algo más tarde este año debido a las intensas lluvias de los meses de marzo y abril. Aún así, las impresiones que estamos recogiendo, en regiones como Navarra, Aragón, Castilla y León, son muy buenas en cuanto a su eficacia y selectividad”, ha afirmado Enric Porta.

Otra de las referencias presentes en GENVCE 2018 ha sido Mirador Xtra®, fungicida referente de cara a los próximos años: “Es un producto perfectamente implantado que ofrece eficacias sobradamente conocidas entre los agricultores”, ha declarado Noé Feijóo, responsable de Marketing Operativo de ADAMA Agriculture España en la Zona Centro-Norte. No obstante, “las temperaturas de este año, que han sido más bien frías, han detenido el desarrollo de las enfermedades fúngicas. De momento en trigo apenas hay incidencias importantes, alguna en cebada eso sí”, ha matizado Feijóo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️VI edición GENVCE. San Fernando de Henares, Madrid

➡️APROSE aconseja la semilla certificada, como garantía de rentabilidad y calidad

Descargar / Download PDF