TEYCER_07

TECNIDEX, patrocinadora del Congreso Prognosfruit 2017

Banner IGP ESP

La 40ª edición del Congreso Prognosfruit, que se celebrará en la ciudad de Lleida del 9 al 11 de agosto, contará con el patrocinio de TECNIDEX, empresa con una alta especialización en la protección de las frutas y hortalizas en post-cosecha. De manera más específica, esta firma ha venido desarrollando un amplio catálogo de productos y tecnologías para la protección de la fruta de pepita en dicha fase, entre los que destacan Scholar®, Tecto® 500SC, Textar® 60T y su nueva Gama PURE AIR®. TECNIDEX da así su apoyo a este Congreso organizado por la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, (Afrucat), conjuntamente con Word Apple and Pear Association (WAPA).

El Congreso Prognosfruit, principal encuentro mundial dedicado a la producción de manzana y pera, reunirá a representantes e la industria europea de la manzana y la pera (productores, procesadores y comercializadores). Una oportunidad de networking y de puesta en común del sector que contará con el respaldo y la participación de TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, S.A.U.

En Prognosfruit 2017 participarán diferentes ponentes procedentes de todo el mundo, expertos en diferentes materias relacionadas con la producción y comercialización de manzana y pera que, entre otras cuestiones, abordarán las previsiones de cosecha de este sector

TECNIDEX cuenta con un amplio catálogo de productos, tecnologías y servicios para la protección de la fruta de pepita tras su recolección. Entre ellos, destacan una gama de productos que la empresa distribuye en exclusiva: Tecto® 500 SC, Textar® 60T, y Scholar®. Este último es un fungicida de amplio espectro, altamente eficaz para la prevención de las enfermedades causadas por los hongos Penicillium expansum, Colletotrichum gloeosporioides, Botrytis cinerea y Rhizopus sp, siendo el único producto con verdadera eficacia frente a este último, facilitando así la protección de la fruta de pepita tras su recolección.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP
Tecto® 500SC y Textar® 60T, son fungicidas a base de Tiabendazol, ampliamente reconocido y utilizado, tanto por su eficacia frente a numerosos hongos postcosecha, como por su acción beneficiosa sobre la piel de los frutos durante su conservación.

A ellos, la compañía suma otros productos muy eficaces para proteger la fruta de pepita, como Textar® I, fungicida de acción sistémica a base de Imazalil, y Textar® Extra, fungicida de acción sistémica y por contacto a base de tiabendazol y sulfato de imazalil, ambos eficaces contra Penicillium expansum y Gloesporium spp.

Para la protección de la fruta de pepita la empresa dispone, asimismo, de la gama PURE AIR, compuesta por Textar® Pure Air  (nuevos formulados) y CONTROL-TEC® CAM PURE AIR (una nueva tecnología no residual)

Textar® Pure Air elimina el etileno mediante la técnica de absorción, alargando así la vida de los frutos en sus procesos de conservación y logística, facilitando que llegue al consumidor final en perfectas condiciones. Son productos desarrollados bajo la máxima de la seguridad alimentaria, que no dejan ningún residuo en la fruta y que son altamente recomendables para frutos que tengan que soportar trayectos largos o que sean muy sensibles al etileno.

En tecnologías, CONTROL-TEC® CAM PURE AIR es un nuevo sistema de purificación del aire de las cámaras que incorpora dos técnicas, esterilización y absorción

Esto permite reducir las esporas de patógenos presentes en el aire de la cámara, al tiempo que disminuye los niveles de etileno en el mismo, proporcionando una conservación de las frutas en un ambiente de mayor higiene y desinfección, sin dejar residuos de ningún tipo en el producto. Este sistema cuenta con una gama de equipos que se pueden adaptar a diferentes tamaños de cámaras.

TECNIDEX tiene su sede central en España pero cuenta con una destacada implantación internacional, con empresas 100% propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia, Grecia y Perú. La empresa cuenta desde sus orígenes con una marcada apuesta por la RSE que le lleva a colaborar año tras año con distintos proyectos sociales, culturales y deportivos.

Fuente: TECNIDEX

Descargar / Download PDF