Tarazona explica en unas jornadas de campo en Palencia la tendencia ‘Fertilosofía’

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

El 29 de Mayo se celebró en Villamuera de la Cueza (Palencia), una Jornada de Campo de Transferencia de Tecnología Agraria organizada por Tarazona y en colaboración con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario ITAGRA. La jornada fue un éxito total y hasta el lugar se acercaron un centenar de personas de diferentes comunidades autónomas tales como Castilla y León, La Rioja, Navarra o País Vasco. Entre los asistentes acudieron agricultores y distribuidores de nuestras líneas ,nitreNe®, eNebe® y TARATECH®.

Durante la Jornada de Campo, TARAZONA presentó diferentes ensayos para los cultivos de trigo y cebada donde se comparaban nuestros planes de abonado con el abonado tradicional. Estas estrategias de fertilización siguen la tendencia de la Fertilosofía®, buscando una fertilización eficiente y sostenible medioambiental y económicamente.Los protocolos de ensayos realizados en las parcelas experimentales junto con la colaboración de ITAGRA se diferenciaban en tres tipos de abonado: fondo, cobertera y foliar.

Las estrategias se basaban en la utilización en abonado de fondo de UMOSTART® PERFECT, un fertilizante microcomplejo diseñado para su aplicación ultralocalizada en el momento de la siembra. Está técnica de ultralocalización favorece una buena nascencia y un gran enraizamiento. Debido al gran efecto starter de UMOSTART® PERFECT se tienen que adelantar las coberteras unos 15 días en las que se plantean diferentes tesis con tecnologías de inhibición y sin inhibición.

Estas diferentes técnicas de fertilización están basadas en tecnologías de inhibición de la ureasa con eNebe® e inhibición de la nitrificación con nitreNe®.

En la agricultura del siglo XXI no se puede concebir una buena fertilización sin el aporte de una bioestimulación y así también lo cree el equipo técnico-comercial de TARAZONA. En todas las tesis se plantea una aplicación foliar utilizando productos de la gama de bioestimulantes y agronutrientes TARATECH®, como son TARAVERT® AVANT CEREAL y TARAFOL® ERGUIFORT. Además, este último presentado en esta jornada es un producto innovador reconocido por el Centro de Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) para realizar un proyecto de su Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo, el cual está financiado con Fondos FEDER.

Una de las líneas más importantes donde se está invirtiendo en I+D+i es el proyecto de DESARROLLO DE FERTILIZANTES POTENCIADORES DE MECANISMOS DEL CRECIMIENTO Y SALUD CELULAR PARA CULTIVOS INTENSIVOS, en el que se incluye este ensayo realizado con la colaboración de ITAGRA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️La XI Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales aboga por grandes cambios en el sector de fertilizantes

➡️11ª Jornada sobre Fertilización para una Agricultura Sostenible: sector de fertilizantes, tendencias de futuro. Madrid

 

Descargar / Download PDF