Soluciones para la postcosecha de hortícolas

FERIA SANT MIQUEL 2019

Los cultivos hortícolas engloban las hortalizas, las frutas y las especies ornamentales. Las prácticas de manejo que se lleven a cabo durante la fase de cultivo afectan al comportamiento de los productos hortícolas en la postcosecha, de ahí la importancia de realizar unas buenas prácticas y aplicar los tratamientos adecuados para garantizar su óptima conservación.

El momento de la recolección, tanto por el estado de madurez del producto como por las prácticas empleadas, es fundamental para el posterior mantenimiento de estos alimentos en postcosecha. Las hortícolas continúan evolucionando una vez separadas de la planta y esto afecta a diferentes aspectos como el color, olor o sabor, así como a la resistencia que estos frutos tengan a las enfermedades de postcosecha. De ahí, la importancia de realizar la recolección en el momento adecuado y con las mejores prácticas.

Otro factor importante en la postcosecha es la temperatura de conservación, pues esta influye directamente en su vida útil. Aspectos a tener en cuenta son igualmente la tasa respi- ratoria, la sensibilidad al etileno y la sensibilidad a los daños por frío.

En Decco Ibérica, como expertos en el periodo de la postcosecha, cuentan con una amplia variedad de soluciones para el buen manejo de los cultivos hortícolas durante esta fase.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Por un lado, disponen de los instrumentos necesarios para llevar un buen control del estado de las hortícolas, como los Termógrafos USB que permiten registrar datos de temperatura o los Sachets absorbedores de etileno para transporte que se colocan en las cajas en las que van almacenados los productos y ayudan a prolongar su vida útil, además de Filtros absorbedores de etileno colocados en la rejilla deaspiracióndelosequiposdefríode los camiones y reefers, para transportes superiores a 24 horas.

En Decco Ibérica también cuentan con equipos específicos para la postcosecha de hortícolas. El sistema ArcAqua emplea el ozono como desinfectante en la línea de tratamiento postcosecha. El ozono es un poderoso agente antimicrobiano que es tres veces más efectivo que el cloro. ArcAqua combina el ozono con el rociado de agua para desinfectar uniformemente los frutos y proporcionar la dosis de protección correcta.

A nivel de productos, cuentan con Deccosan FH, un desinfectante de acción inmediata y rápida descomposición formulado a base de peróxido de hidrógeno, ácido peracético y ácido acético. Se caracteriza por no dejar residuos gracias a su rápida descomposición. También ponen a disposición de sus clientes equipos para la correcta aplicación de Deccosan FH, como Decco Analyzer o bombas dosificadoras.

Su portfolio se completa con soluciones para la desinfección en línea de confección, como Deccoklor; productos para la limpieza de maquinaria, como Penkeep o Deccosol 230; y tratamientos para la desinfección de almacenes como Deccoaerosol Plus o Deccofenato Pot.

Descargar / Download PDF