Smurfit Kappa muestra en SIAM 2019 sus innovaciones

New Holland 2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, está presente con un stand de 24 m2 en el pabellón 3 del Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM). El evento es el más importante a escala continental de todo África para los sectores agrícola, ganadero e industrial y celebra, en el recinto ferial Jnan Beb Halima de Meknes-Mequínez (Marruecos), su edición número 14 entre los días16 y 21 de abril. Durante su transcurso acogerá a expositores de 69 países y está previsto que reciba cerca de un millón de visitantes.

Innovaciones agrícolas de cartón ondulado

Las innovadoras soluciones de embalaje de la división de cartón ondulado de Smurfit Kappa están diseñadas a medida para cada tipo de producto agrícola, son fáciles de montar y permiten optimizar desde el llenado, apilado y almacenaje hasta la carga y el transporte. Asimismo, garantizan la máxima robustez, fiabilidad e higiene alimentarias junto con una mayor visibilidad en el punto de venta, al estar impresas con la máxima calidad de brillo y color que ofrecen los sistemas de impresión más avanzados.

Reunir todas estas virtudes hace que incidan positivamente en una mejora de los resultados del negocio de sus clientes.Y, al estar fabricadas en papel de fibra virgen, se biodegradan y reciclan con facilidad, lo que lleva a los clientes a reducir drásticamente su huella ecológica y mejorar en materia de sostenibilidad.

Entre las innovadoras soluciones de cartón ondulado que Smurfit Kappa muestra en SIAM destacan la novedosa caja Goliath para el transporte de sandías, que gracias a su innovador diseño evita la deformación de la caja por la presión interior de la fruta; la caja Pitufo para fruta premium de menor tamaño, personalizable y diseñada para facilitar el transporte, almacenamiento y exposición en el lineal de hasta 8 bandejas de 1 a 3 kg. de producto; y la aclamada Box8, una solución para productos a granel que además puede utilizarse en máquina montadora.

Demoagro 2019

A ellas se suma un producto tan exitoso y revolucionario como AgroPaper®, una solución de papel 100% biodegradable que sustituye al plástico durante el acolchado agrícola, evita el crecimiento de malas hierbas, mantiene una temperatura óptima de los cultivos y mejora su fertilidad.

Lo más novedoso para el sector industrial

La compañía dispone de soluciones robustas, fiables y flexibles que han mostrado su eficacia en multitud de sectores industriales, como el cárnico, los lácteos o el del aceite. Las mismas brindan un alto nivel de protección frente a golpes, reducen al mínimo las devoluciones a causa de roturas y están pensadas para superar cualquier obstáculo de la cadena logística de sus clientes. A estas se suman las soluciones de embalaje de nido de abeja, óptimas para transportar productos muy pesados o de gran volumen, que han cosechado gran éxito en la industria de la automoción.

Entre las variadas muestras de la eficiencia que ha demostrado Smurfit Kappa para adaptarse a los requerimientos de cada sector, en SIAM se puede apreciar uno de sus éxitos más recientes. Se trata del galardonado StronGrip, un asidero robusto de cartón ondulado fácil de montar que permite trasladar hasta 2 garrafas de aceite de gran peso y que es una alternativa sostenible, 100% reciclable y biodegradable, al film de plástico retráctil.

 

Servicios exclusivos disponibles para clientes locales

Gracias a su empeño por incorporar metodologías punteras, basadas en el uso de las mejores tecnologías de diseño y de análisis de grandes cantidades de datos (Big Data), Smurfit Kappa ha desarrollado varios servicios exclusivos de alto valor añadido para sus clientes.

Hablamos de SupplySmart, que utiliza datos de más de 50 000 cadenas de suministro recopilados durante años por Smurfit Kappa en más de 30 países diferentes; ShelfSmart, que combina décadas de experiencia de la compañía en embalajes de cartón ondulado y la opinión de más de 50 000 compradores de 13 países sobre 28 categorías de productos; y eSmart, centrado en embalaje para eCommerce, que permite analizar todos los aspectos relacionados con este emergente canal, desde el modelo de distribución hasta la protección del producto, la experiencia “unboxing” del consumidor o los procesos internos de planificación de picos de demanda.

Miguel Hernández, General Manager de Smurfit Kappa Marruecos, ha declarado que “Smurfit Kappa acude a SIAM convencida de que su amplia oferta de embalajes para prácticamente cualquier sector, así como sus servicios de valor añadido, van a cosechar un gran éxito entre los productores agrícolas, ganaderos e industriales de una de las áreas geográficas más importantes del mundo”.

Descargar / Download PDF