SILWET ® L-77, el supermojante de última generación de Arysta LifeScience

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Del catálogo de innovaciones para 2017 de Arysta LifeScience Iberia destacan productos como SILWET® L-77, Acramite o Vacciplant Max, entre otros. Para la presentación del primero de ellos, un supermojante de última generación, se eligió como marco de presentación la 14ª edición del Symposiun Nacional de Sanidad Vegetal, celebrada el pasado mes de enero en Sevilla. Una importante cita en la que la firma volvió a estar presente con una ponencia comercial y un stand.

El director de Marketing y Desarrollo de Arysta LifeScience Iberia, Rafael Pérez, fue el encargado de dar a conocer, ante un auditorio formado por destacados representantes del sector, las principales características de SILWET ® L-77 así como su modo de acción. Se trata de un coadyuvante considerado súper mojante perteneciente al grupo de los organosiliconados, desarrollado para incrementar significativamente la cobertura, penetración y capacidad de humectación del caldo de tratamiento de cualquier fitosanitario o nutriente.

SILWET® L-77 es un tensioactivo no iónico, organosiliconado, y que actúa disminuyendo la tensión superficial de las soluciones acuosas, en una medida muy superior a los mojantes convencionales.

Su uso permite un incremento significativo de cobertura, penetración y capacidad de humectación de las soluciones de fitosanitarios o nutrientes sobre la superficie de las plantas tratadas, incluso las morfológicamente complejas o con superficies difíciles de mojar, cerosas, pilosas, etc

Otra gran ventaja de SILWET® L-77 es su capacidad para reducir la deriva.

Modo de acción

SILWET® L-77 aumenta la eficacia de las aplicaciones de fitosanitarios y nutrientes:

  • Al reducir la tensión superficial de la gota y aumentar el esparcimiento de las gotas, se favorece la distribución uniforme y completa sobre la superficie vegetal. Esto es especialmente importante en productos que actúan por contacto, ya que mejora su eficacia.
  • Mejora la difusión del caldo de tratamiento y su transporte hasta los puntos donde queremos incidir, como los meristemos apicales.
  • Al alterar las relaciones de solubilidad, se acelera la absorción foliar de los fitosanitarios y nutrientes aplicados a través de la cutícula.
  • Mejora la adherencia y penetración a través de los estomas, con el consecuente aumento de la resistencia al lavado por lluvias.

SILWET® L-77 es compatible con la mayoría de los fitosanitarios y nutrientes foliares. No obstante, debido a que las condiciones locales pueden alterar la solubilidad de las mezclas, es recomendable hacer un test previo.

IV Reunión de la Red Comercial 

170306_Reunion_RedComercial2017ArystaSevilla fue también escenario para la IV Reunión de la Red Comercial de Arysta LifeScience Iberia, encuentro que cada año reúne a más de un centenar de profesionales de España y Portugal.

La jornada comenzó con la presentación de Félix Lorente, director general de Arysta LifeScience Iberia, cargo que asumió el pasado mes de septiembre. En su intervención, Félix Lorente presentó la nueva etapa de la compañía con sus nuevas oficinas en Barcelona y centrada en premisas como una mayor competitividad y una clara orientación al cliente.

Jozef Michrina, director de marketing de Arysta LifeScience EMEA, destacó a Arysta LifeScience como compañía líder que actualmente se encuentra entre las 10 principales agroquímicas del mundo

La estrategia de marketing para 2017 fue presentada por Rafael Pérez, director de Marketing y Desarrollo de Arysta LifeScience Iberia, que presentó el nuevo portafolio de productos, cuya principal novedad es la incorporación de los Biosolutions, así como otras novedades con importantes productos como Acramite, Vacciplant Max y Silwet, entre otros, que se unen a productos ya consolidados como Syllit, Cythrin Max o Select Max.

La ponencia técnica corrió a cargo de Alejandro Tena, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), que trató sobre la gestión integrada de ácaros.

La directora de Comunicación de Arysta LifeScience Iberia, Clara Narrillos, presentó las nuevas páginas webs para España y Portugal, en las que se encontrarán los productos del portafolio así como las principales noticias de Arysta LifeScience Iberia.

Por último, José Buendía, director Comercial de Arysta LifeScience Iberia, expuso la política comercial que se llevará a cabo en 2017.

Sobre Arysta LifeScience

El negocio de Arysta LifeScience está centrado en el desarrollo, comercialización y distribución de formulaciones innovadoras para la protección de cultivos. Su amplio portafolio incluye más de 250 materias activas y más de 6.500 productos registrados en todo el mundo, entre los cuales se encuentran desde formulaciones únicas de herbicidas, fungicidas e insecticidas, hasta productos de biocontrol, nutrición innovadora y tratamiento de semillas.

Fuente: Arysta LifeScience Iberia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Viña: Fungicida Pyrus de Arysta LifeScience Iberia

Descargar / Download PDF