SIETE Agromarketing reafirma con su proyecto Mujer Agro su compromiso con la igualdad de oportunidades en el sector agroalimentario

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

Desde SIETE Agromarketing, este 8 de marzo, Día de la Mujer, queremos compartir nuestro compromiso con la igualdad de género con el proyecto Mujer Agro: en junio de 2018 celebramos en Toledo el II Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales, bajo el lema: “la igualdad es una tarea de Tod@s”. Queremos rescatar la importancia de las mujeres que ocupn  puestos, cargos y que, al mismo tiempo, son empresarias, cooperativistas y emprendedoras en el sector agroalimentario. Ellas están infrarrepresentadas en los espacios políticos y económicos de toma de decisiones, donde la representación mayoritaria tiende a ser masculina. Por eso es importante concienciar de la desigualdad existente aún entre hombres y mujeres.

Con un gran éxito de público y participación, el I Foro Nacional Business Agro ‘Mujeres Agroprofesionales. Por la Igualdad de Oportunidades’, celebrado en Sevilla en junio de 2017, puso de relieve que lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo sigue siendo aún el principal reto que debe afrontar la mujer rural. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. Sobre este evento, SIETE Agromarketing editó un vídeo que compendia los momentos más importantes de un evento, que contó con una excelente acogida de público y una gran repercusión en RR.SS., llegando a ser trending topic en la capital hispalense y número 51 de todo el país, con más 200 asistentes,y  255 asistentes virtuales diferentes ¡No dejes de verlo!

En este vídeo podrás ver los principales titulares y conclusiones de este primer Foro, en cuya segunda edición ya estamos trabajando y que se prevé que se celebre en 2018, en Toledo

De entre los principales mensajes difundidos en el I Foro Nacional Business Agro ‘Mujeres Agroprofesionales’ destaca la importancia de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como el principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agro-alimentario. Otras de las principales ideas que se han escuchado en este Foro han sido que la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agro-alimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que aún son pocas.

¡Haz click en el siguiente enlace para acceder al vídeo!

Este vídeo también lo podrás visionar en la página web dedicada enteramente a este Foro, pinchando el siguiente enlace

Sobre SIETE Agromarketing

SIETE Agromarketing es una agencia de comunicación y consultoría especializada en el sector agro-alimentario y con la vocación de tender lazos entre España y el mercado Internacional. Arrastra un amplio conocimiento y experiencia tras de sí, gracias al equipo de profesionales que la integran, con un largo rodaje en los ámbitos de la comunicación y la agro-alimentación. Su objetivo es aportar valor dentro de estos campos, así como en los de la gastronomía, sector hortofrutícola y la cultura. Sabemos que lo inteligente es invertir los recursos de la manera más eficaz para conseguir un retorno de la inversión en todos los proyectos de nuestros clientes, potenciando a través de una información rigurosa y comprometida la apuesta de las empresas e instituciones del sector agro-alimentario por la internacionalización de sus productos y marcas.

Descargar / Download PDF