A tu alcance, el Cuaderno de Comunicación sobre comercio de aceite de oliva en EE.UU y México

Banner Feria San Miguel

Siete Agromarketing ha lanzado recientemente el Cuaderno de Comunicación sobre las perspectivas comerciales del Aceite de Oliva en los mercados de EE.UU y México. Una publicación elaborada tras la celebración, el pasado mes de noviembre, de la segunda tertulia Business Agro ‘¿HABLAMOS? Aceite de Oliva, mercados de EE.UU y México. En él se recogen las principales conclusiones obtenidas durante su celebración, así como un análisis sobre la coyuntura del mercado del aceite de oliva y sus posibilidades comerciales en los mercados de EE.UU y México.

¡¡Descárgate el Cuaderno de Comunicación de la II Tertulia Business Agro!!

El evento fue organizado por Siete Agromarketing, y e-Comercio Agrario y contó con la colaboración especial del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), y el patrocinio de Bankia. En el mismo, que fue inaugurado por Gregorio Jaime Rodríguez, director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha; Rosa Ana Rodríguez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo; Fernando Laviña Richi, director del IPEX, y Gissele Falcón, directora de Siete Agromarketing, se analizó la actual situación del sector en los mercados de EE.UU y México, así como los principales hándicaps a los que se enfrentan los operadores españoles y sus perspectivas de futuro.

La principal conclusión -recogida en el Cuaderno, al igual que el resto de ítems- es que, a pesar de la actual incertidumbre política en EE.UU, los datos de mercado hacen prever que las expectativas son halagüeñas para los industriales españoles. En este sentido, los expertos que participaron en la Tertulia, ente ellos Francisco Faiges Borras, de F. Faiges, S.L.; Antonio Serrano Barrie, de Aceites García de la Cruz; Pedro J. Domínguez, de Nielsen, además de representantes de Centroliva e Infaoliva, llegaron a la conclusión de que, a pesar de estas expectativas, es necesario continuar trabajando para conocer en profundidad el mercado norteamericano.

Los participantes en la Tertulia de Expertos trasladaron a los representantes institucionales la urgencia de llevar a cabo políticas de protección y promoción del aceite de oliva español

Especial es también la mención que se hizo a la necesidad de modernizar la infraestructura del olivar en el campo, destacando las plantaciones de olivar en seto desarrolladas por Todolivo, un tipo de cultivo pionero y específicamente desarrollado para incrementar la producción y rentabilidad de las plantaciones, a la vez que ensalza las cualidades del fruto, dando origen a aceites de extraordinaria calidad.

En cuanto al mercado mexicano, Eduardo Pérez Noyola, Coordinador de Operaciones de Proméxico, puso de manifiesto el interés de su país por acoger a industriales españoles para fomentar y desarrollar la producción y venta de aceite de oliva, un producto con mucha aceptación pero, de momento, bajo consumo

En esta línea, los expertos consultados coincidieron en que, si bien es cierto que en la actualidad el mercado mexicano no es representativo cuantitativamente, sí que lo es a tener en cuenta de cara al futuro, tanto por las reformas llevadas a cabo, como por la sensibilidad hacia los productos españoles.

Para ampliar esta información, puedes consultar nuestro Cuaderno de Comunicación (donde también participa la próxima edición de Expoliva, feria que cuenta con reconocimiento internacional) y en el que también encontrará información específica sobre el mercado de aceite de oliva en España, su posicionamiento exterior y coyuntura, además de las principales reflexiones de los intervinientes.

Siete Agromarketing es una agencia de comunicación y consultoría que nace con la vocación de tender lazos entre España, UE, y Latinoamérica y dar respuesta a la necesidad del sector agroalimentario de comunicar, hablar y dialogar. Por eso, entre su amplia cartera de servicios destaca como su producto VIP, Business Agro, especializado en encuentros profesionales con el sector. Bajo su paraguas, se acoge la organización de eventos como Jornadas, Master Class, Foros, Encuentros, Congresos o Coloquios.

Descargar / Download PDF