Semillas Fitó presenta sus novedades para esta campaña

New Holland 2019

En su centro de I+D en Santa María del Águila, en El Ejido-Almería (España), la compañía ha presentado sus novedades en berenjena, tomate y pepino para esta campaña: Amalia, Nerea, Ateneo y drago, que han sido todas desarrolladas desde este centro de mejora y con la colaboración de agricultores de la zona.

Los principales medios técnicos y locales asistieron a la jornada de presentación donde, en primer lugar, se dio a conocer la nueva estrategia de comunicación de la compañía. Investigación, servicio y garantía serán los tres mensajes clave de esta nueva estrategia, que se reflejarán de forma visual y llamativa en todos los anuncios, foletos, vallas y soportes de la compañía a partir de ahora. Utilizando iconos y las fortalezas de Fitó en estos tres ámbitos, la campaña remarcará el por qué la investigación, el servicio y la garantía son las claves del éxito de una compañía centenaria como Fitó.

La jornada también contó con una presentación del trabajo y del equipo de mejora de Semillas Fitó en Almería, que es uno de sus principales centros de I+D a nivel mundial. De estas instalaciones han salido decenas de variedades comerciales para España, Europa y países de todo el mundo como México o Turquía.

La nueva variedad de berenjena semilarga negra de Semillas FitóNovedades

Demoagro 2019

En este centro de mejora también se han desarrollado las nuevas variedades comerciales para esta campaña, que fueron el principal objetivo de la jornada, que se completó con la visita a invernaderos de agricultores almerienses que están ya usando estas novedades.

En berenjena negra semilarga, se presentó Amalia, para trasplantes que van del 10-15 de julio al 12 de agosto en invernaderos de Almería. Su gran facilidad de cuaje, uniformidad, consistencia poscosecha la sitúan en una excelente posición en el sector y se espera que tenga una buena andadura comercial. Esta variedad, junto con las rayadas Nerea Esmeralda, siguen afianzando su liderazgo de Fitó en el segmento de la berenjena semilarga.

Fitó es líder en berenjena rayada con variedades como la nueva NereaLa berenjena rayada Nerea supone un paso más en la consecución del ciclo completo (un reto demandado por buena parte del sector), ya que abarca siete meses con trasplantes del 1 de septiembre a finales de febrero. Esta variedad cumple perfectamente uno de los requisitos más demandados para la berenjena rayada, que conserve su color oscuro y el jaspeado blanco de principio a fin de cultivo. Además presenta una planta abierta y vigorosa, con gran facilidad de cuaje y baja necesidad de mano de obra, además de su calidad y homogeneidad.

También se ha presentado el tomate ramo Ateneo, con calibre para ciclo largo, que se puede trasplantar desde principios de agosto. Para los trasplantes a partir del 15 de agosto es recomendable la utilización de un portainjertos de vigor medio-bajo como es Silex, también de Fitó. Ateneo presenta un pack completo de resistencias, cuaja bien con calor, ofrece ausencia de rajado y gran consistencia de fruto. Tiene buen sabor, calibre M alta-G baja y una excelente poscosecha.

Por último, en pepino holandés se presentó Drago, en su primer año comercial, que destaca por su gran producción y su excelente poscosecha. Drago se recomienda para siembras del 15 de septiembre al 12 de octubre y cuenta con un completo paquete de resistencias (amarilleo, oídio y virus de las venas amarillas). Además, su fruto recto y de longitud homogénea y estable durante todo el ciclo, no superando los 30 centímetros de largo.

Fuente: Semillas Fitó

 

 

 

 

Descargar / Download PDF