Se estrena MAC Fruit Attraction

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Organizada por IFEMA, Cesena Fiera e IFP, y con la participación de 59 empresas, se celebra del 4 al 7 de mayo en El Cairo, en el marco de FoodAfrica. Son dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura, España e Italia, crean esta nueva plataforma que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas.

Arranca la primera edición de Mac Fruit Attraction, la nueva marca global para el sector hortofrutícola, que se celebra del 4 al 7 de mayo en El Cairo en el marco de FoodAfrica, una cita que reúne la oferta de 285 expositores de 29 países.

Un total de 59 compañías participan en esta primera convocatoria, entre las que se encuentran empresas españolas como Citrosol, Productos Churruca y Tabuenca, así como AFRUCAT, Associació Empresarial de Fruita de Catalunya; AFRUEX, Asociación de Fruticultores de Extremadura, y APOEXPA, Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uvas de mesa y otros Productos Agrarios, en representación de los intereses de sus asociados, que se beneficiarán de un acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

Actualmente la exportación española de frutas a Egipto está registrando importantes crecimientos. Según datos de FEPEX, en el periodo enero a noviembre del 2015 se incrementó en un 268 % respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 1.197 toneladas en enero-noviembre 2014 a 4.408 toneladas en 2015. A pesar de este comportamiento positivo de la exportación española en el último año, España sigue siendo uno de los últimos países exportadores a Egipto de la Unión Europea.

En este sentido, Mac Fruit Attraction contribuye en la apertura de mercados y crear nuevas oportunidades para las producciones españolas. Así, entre otras iniciativas, pone a disposición de los participantes un potente programa de compradores formado por 400 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 54 países, mayoritariamente de Asia y África, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. Una acción que permite a los expositores concertar citas previas con los compradores invitados.

La primera edición de MAC Fruit Attraction, nueva marca global para el sector hortofrutícola que nace tras la alianza establecida entre IFEMA y CESENA FIERA, se celebra en El Cairo del 4 al 7 de mayo de 2016, en el marco de FoodAfrica –organizado por IFP Group-, cubriendo así el ámbito geográfico de Middle East y North Africa.

Fuente: IFEMA

 

Descargar / Download PDF