Reposicionar el envase de madera en los supermercados

New Holland 2019

Entrevista a Alberto Palmí, Director Gerente de FEDEMCO. Por Judit Cortés.

ECA FRUIT: ¿Qué retos y propósitos se ha dejado FEDEMCO para los próximos meses?
Queremos dar a conocer lo que hacemos en FEDEMCO y promocionar nuestros envases. Pero el principal reto ahora es reaparecer en los lineales de los supermercados, donde antes era muy normal encontrar un envase de madera. La intención es generar al supermercado el menor trabajo posible, por eso los estamos orientando hacia la unidad de venta. Es decir, envases de madera de menos de 3,5 kg, que el consumidor pueda llevarse a casa y aprovechar éstos dándoles un segundo uso, para contribuir como siempre a la sosteni- bilidad ambiental.

ECA FRUIT: ¿Cuáles son los últimos avances en embalaje de madera?
El envase de madera está continuamente avanzando. A nuestro alrededor hay innumerables empresas que se dedican con nuamente a inves gar y a proporcionarnos las mejores tecnologías, haciendo del envase de madera el mejor de todos los envases. Ahora apostamos por el envase de venta unitario, 100 % sostenible, reciclable, biodegradable y orientado al consumidor, para que una vez en casa se pueda reutilizar.

ECA FRUIT: ¿Cuál es el nivel de compromiso del sector con el medio ambiente?
En FEDEMCO el compromiso es al 100% con la madre naturaleza, la cuidamos y la mimamos. Ahora está muy de moda conceptos como la sostenibilidad que nosotros venimos aplicando hace muchísimos años, diría que desde siempre. Nuestro sector es consciente de que dependemos del medio ambiente para seguir existiendo y para crecer, de ahí que los cuidados siempre han sido los máximos, es ahora cuando muchos sectores están aplicando premisas en su día a día que para nosotros son algo innato, algo propio, algo que venimos haciendo desde siempre.

Demoagro 2019

”Apostamos por el envase unitario, 100% sostenible, reciclable y biodegradable”.

ECA FRUIT: ¿Qué ventajas cree que aportan al sector la celebración de congresos como por ejemplo, INTERPAL o FEFPEB?

En FEDEMCO estamos integrados a través de GROW INT, nuestra patronal europea. Además, soy miembro del comité ejecutivo de FEFPEB en representación de esa patronal.
Nuestro mercado natural y el de nuestros clientes es Europa, así que estar en este po de eventos y organizaciones nos hace conocedores de las tendencias e innovaciones del sector. Aunque hay que destacar que España marca tendencia en cuanto a todo po de embalaje de madera.

ECA FRUIT: ¿Cómo valora la nueva norma va de la UE contra los plásticos de un solo uso?
A nuestro modo de ver, ya era hora, pero se queda corta. Normalmente se legisla cuando ya hay un problema y esa legislación siempre va encaminada a atajarlo. Se ha tardado demasiado en reaccionar, teniendo en cuenta que el Lobby del plástico es muy potente a nivel mundial. No obstante la concienciación ciudadana está siendo muy importante. Entendemos que la norma va al plástico debería ser más restrictiva y los impuestos mucho más elevados, y no acusar al ciudadano de algo que no es su responsabilidad.

Descargar / Download PDF